Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Bobadilla vive este fin de semana la romería de San Isidro Labrador

El 15, la imagen del Patrón, recorrerá las calles de la localidad

Procesión San Isidro (imagen de archivo) /

Este fin de semana La Bobadilla se viste de largo con la celebración de la romería en honor a su Patrón, San Isidro Labrador. Un fin de semana intenso, en el que todo el pueblo toma un color especial y al que acuden cientos de personas llegadas desde muchos lugares.

En cualquier caso, uno de los días más especiales se vivirá el 15, cuando el Patrón recorra las calles de la localidad en procesión, y tan especial, ya que será nombrado Alcalde Honorario Perpetuo y, por primera vez asistirá el Obispo a la Bobadilla.

Así, cuando el reloj marque las siete y media de la tarde, la comitiva se reunirá en la casa del vicepresidente, para recibir a las autoridades. En torno a las ocho de la tarde, está previsto que se abran las puertas del templo para ver salir al patrón de los bobadilleros. La procesión contará, además, con los sones de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, dirigida por Francisco Bautista Ortega.

Tras finalizar el recorrido se procede al tradicional traslado de la bandera y estandarte de la hermandad a la casa de la hermana mayor entrante, donde se realiza el intercambio de medallas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?