Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dolores Cabezudo, reconocida con la Medalla al mérito en Investigación

El galardón lo ha recibido en Toledo de manos del ministro de Ciencia, Pedro Duque

Dolores Cabezudo en los estudios de SER Ciudad Real con escolares del colegio "Pérez Molina" de la capital. /

La investigadora castellanomanchega María Dolores Cabezudo, entre los galardonados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, con la Medalla al mérito en Investigación y Educación Universitaria.

Cadena SER

Reconocimiento que ha recogido este jueves, de manos del ministro, Pedro Duque, en un acto celebrado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, junto al catedrático de Historia de la Filosofía Emilio Lledó Iñigo, premio Princesa de Asturias de Comunicación en 2015 y la también catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Vallet-Regí.

La catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UCLM, hasta su jubilación en 2006 y profesora del CSIC en excedencia ha investigado en disciplinas de química analítica, enología y análisis sensorial de alimentos. En la Cadena SER ya reconoció hace unas semanas, que está muy agradecida, distinciones que le llegan por haber trabajado en 2 instituciones de alto nivel.

Cabezudo recomendaba precisamente a los jóvenes que sigan su camino, sin influencias de nadie y hagan "lo que más les guste". Así hablaba a un grupo de escolares del colegio Perez Molina en los estudios de SER Ciudad Real.

AUDIO| Reflexión de Dolores Cabezudo con niños y niñas de 9 y 10 años:

Con 83 años se mostraba muy entusiasta insistiendo en la importancia de "escucharse por dentro" para marcar nuestro destino. "pensar en desarrollar un camino por la ingeniería, la química, las matemáticas, da muchas satisfacciones, escribir poesía, buscar un camino por estudiar la historia, por conocer bien el idioma y usar bien el español", reflexionaba con niños de 10 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?