Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alfredo Pérez Rubalcaba impulsó la Facultad de Químicas de Ciudad Real

Un centro del que fue profesor de Química Orgánica en el curso 1977-1978

El recuerdo de las últimas horas para Alfredo Pérez Rubalcaba nos lleva a rememorar su relación con nuestra Universidad. En su época de Ministro de Educación posibilitó el crecimiento y buen puerto de la Facultad de Químicas de Ciudad Real.

La historia de Alfredo Pérez Rubalcaba quedó ligada con nuestra región desde los años 70 cuando llegó Ciudad Real a impartir clases en el entonces Colegio Universitario -adscrito a la UCM- como profesor de Química Orgánica, aquí estuvo dos años. Fueron unos años después, durante el segundo mandando de Felipe González y su etapa como ministro  cuando contribuyó al desarrollo de esta Facultad. Así lo recuerda Luis Arroyo, quien fuera Rector en aquellos momentos, destacando su inteligencia y honestidad.

Al frente de la Facultad de Químicas se encontraba entonces como Decano, Enrique Díez Barra que también había sido alumno de Rubalcaba y que en la actualidad sigue siendo catedrático en la Facultad. Un día en el que ha puesto en valor su gran valor humano recordando su criterio, el apoyo decidido al territorio castellanomanchego, e incluso sus abrazos, poniendo en valor que era una persona muy afectuosa.

Tras ser vicepresidente del gobierno con José Luis Rodriguez Zapatero, Rubalcaba volvió a desempeñar su labor como profesor de laboratorio en la Universidad Complutense de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?