Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El programa de "Candidatura por Cuenca" se basa en el "conquensismo"

El candidato a la alcaldía, Jesús Neira, asegura que luchará por los intereses de Cuenca por encima de partidos. Cree que la presentación de dos candidaturas independientes demuestra que los partidos convencionales no han hecho bien las cosas

Candidatura por Cuenca presenta un programa electoral para la alcaldía basado en el “conquensismo”, según lo define el cabeza de lista de esta formación, Jesús Neira. En la primera entrevista electoral de SER Cuenca, Neira ha recordado su paso por otras formaciones, estuvo en el CDL, en Independientes por Cuenca y ha sido concejal del grupo socialista en esta legislatura.Escucha la entrevista completa con Jesús Neira.

Asegura que esta trayectoria es una experiencia muy valiosa que le reafirma en su convencimiento de que "hay que luchar por los intereses de Cuenca por encima de los de partido". Asegura que "los partidos tradicionales dependen siempre de las decisiones que se tomen en Madrid y Toledo".

Neira se ha negado a enclavar su formación en una ideología política, asegura que su único ideario son los intereses de Cuenca y cree que "las cosas no se han hecho bien hasta ahora como demuestra que en la capital conquense dos formaciones independientes hayan conseguido presentar candidatura".

Respecto a la otra candidaturaindependiente , la de "Cuenca nos Une", Neira no cree que perjudique por la división del voto, asegura que "es enriquecedor que muchos partidos tengan presencia en el Gobierno de la capital". Su formación no tiene líneas rojas en cuanto a posibles pactos, sólo el que prevalezcan los intereses de Cuenca.

Respecto al programa de esta formación independiente, su candidato a la alcaldía asegura que "la prioridad es el empleo y crear actividad económica para sacar a Cuenca de la dramática situación que vive".

Hablar de la peatonalización de Carretería o los accesos del Casco Antiguo son, según Neira, "debates infructuosos" porque existen proyectos avalados por los técnicos que son los que tienen que prevalecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?