Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cantar presta muncho

La iniciativa de la Oficina de Normalización Llingüística llega a su séptima edición

El ciclo de conciertos infantiles vinculado al programa 'Cantar presta muncho' arranca este lunes 13 de mayo. Los días 16, 21 y 28 se celebrarán el resto de recitales en los que los escolares de los 19 centros participantes en el programa mostrarán el resultado de su aprendizaje a lo largo de todo el curso.

La iniciativa, organizada por la Oficina de Normalización Llingüistica  y coordinada por el músico y compositor Nacho Fonseca arrancó en el curso 2012/2013. Su objetivo es el de acercar a los escolares del concejo a la música tradicional y a composiciones actuales en asturiano de una forma sencilla, abierta y participativa.

Los conciertos tendrán lugar en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur a las 10:30 de la mañana y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las citas servirán como anticipo del gran concierto final que darán todos los niños juntos el próximo 2 de junio en el Teatro jovellanos de Gijón,. Para este colofón, los asistentes deberán hacerse con su invitación a través de los colegios participantes.

Dejamos la entrevista completa, emitida en tiempo de La Plazuela, en Hoy por Hoy Gijón, con Alba Estrada, técnica de la Oficina de Normalización Llingüística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?