Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Echedey Eugenio afirma que "acabar con la marginalidad y la exclusión social es el primer paso para una ciudad mejor"

El candidato de CC-PNC-San Borondón a la Alcaldía de Arrecife propone convertir la capital de Lanzarote en una ciudad contra la marginalidad y la exclusión social

El candidato de CC-PNC-San Borondón al ayuntamiento de Arrecife con parte de su equipo electoral. /

El candidato a la Alcaldía de Arrecife por CC-PNC-San Borondón, Echedey Eugenio, asegura que "hay formaciones políticas que ni se interesan ni ofrecen soluciones a la marginalidad y la exclusión social de nuestra ciudad, que cierran los ojos ante la precariedad que se cierne sobre muchas familias de esta ciudad. Sin embargo, hay otros partidos y otras personas a los que no les asusta enfrentarse a los problemas de los vecinos. Otros partidos y otras personas que preferimos escuchar a quienes padecen las consecuencias de la desigualdad social y económica, que trabajamos ilusionadas para ofrecer soluciones que sirvan para construir un Arrecife más justo y solidario".

Eugenio asegura que crearán un servicio de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo para parados de larga duración. "Queremos facilitar el acceso al trabajo porque el trabajo nos permite satisfacer nuestras necesidades y proveer a nuestras familias de lo necesario para vivir, pero también nos hace sentir útiles, nos da seguridad e incrementa nuestra autoestima. Una persona con trabajo es, sin duda, más feliz, y nosotros queremos vecinos felices para Arrecife, capital de Lanzarote".

El candidato nacionalista afirma también que descentralizarán los servicios sociales municipales estableciendo unidades de trabajo social en los barrios, para una mejor ejecución de las prestaciones básicas de servicios sociales incidiendo, especialmente, en simplificar y agilizar los trámites de gestión y asignación de las ayudas de emergencia establecidas. "Pondremos los medios y equipamiento municipal a disposición de las entidades que estén interesadas, y destinaremos recursos municipales específicos para que los servicios sociales comunitarios existentes puedan cubrir las necesidades de los vecinos de la ciudad".

Por último, Echedey Eugenio anuncia que solucionarán "una demanda histórica de la capital de la isla" en referencia a la cesión de suelo destinado a la construcción de vivienda pública. "Vamos a resolver un problema propiciado, entre otros factores, por el aumento del alquiler vacacional, una bolsa de viviendas vacías y la práctica ausencia de políticas públicas de vivienda y de construcción de casas de protección oficial". Añde que colaborarán con las administraciones públicas y entidades privadas que sean necesarias "para resolver de una vez por todos los expedientes de cesión de suelo para la construcción de vivienda pública en Arrecife".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?