Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Adelante Málaga dice que "sale a ganar" y que "liderará" el próximo "gobierno progresista"

Cadena SER

Málaga

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo en la capital, ha subrayado que salen "a ganar" los comicios y se han mostrado convencidos de que "liderarán el próximo Gobierno progresista" en la capital.

"La percepción, las sensaciones que nos transmite la gente en esta precampaña, son muy positivas y nos hacen ser muy optimistas", ha valorado el candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla, quien además ha recordado que en las últimas elecciones generales la movilización del voto en los barrios populares "evitó el gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, una situación en la que el voto a Unidas Podemos fue decisivo".

A su juicio, en estas municipales, el voto de los barrios trabajadores "va a ser decisivo para el cambio a un gobierno progresista en la ciudad". "Adelante Málaga es la única fuerza que puede garantizarlo", ha considerado Zorrilla, quien ha recordado que ni el PP ni su candidato, Francisco de la Torre, "descartan formar gobiernos o alianzas con Vox, ni Daniel Pérez y el Partido Socialista descartan llegar a un gobierno con Ciudadanos", acusando a esta formación de "ser capaces de privatizar hasta el aire que respiramos".

Por su parte, la número dos, Paqui Macías, ha indicado que en este mandato tanto IU como Podemos han trabajado "codo con codo con los vecinos, con los colectivos y con los trabajadores". Por ello, el 26 de mayo, ha asegurado, "será el momento de que todo este trabajo colectivo se haga realidad en políticas para la gente de Málaga".

Adelante Málaga ha hecho un llamamiento a la población para que se movilice el próximo 26 de mayo "para recuperar la ciudad de Málaga y ponerla al servicio de los vecinos y vecinas, para que sea una Málaga más justa, más democrática, más solidaria y que no deje a nadie atrás", ha concluido Macías.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00