Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PP pide tomar "nota" de las elecciones generales

Partido Popular

Málaga

Desde el distrito Este, el tradicional granero de votos del PP, el candidato del Partido Popular a la reelección, Francisco de la Torre, ha iniciado la campaña pidiendo el respaldo para su candidatura en las próximas elecciones locales “para que Málaga siga cambiando” y “no entre en freno”.

Un arranque de campaña con alusiones a la fuga de votos del PP en las pasadas elecciones generales y en el que se ha pedido no “especular” con el voto ni “probar otras ideas” ante el riesgo de perder el ayuntamiento. Un mensaje nítido lanzado por el presidente del PP, Elías Bendodo, que pedía tomar “nota” de los comicios del 28 de abril y destacaba que “por no votar al PP hay un presidente del Gobierno del PSOE”. “Se trata de la ciudad donde vivimos, del barrio donde nacimos, de colegio, donde van nuestros hijos, no podemos especular, probar otras ideas”, aseguraba Bendodo, para acabar conminado a los presentes a buscar "garantía", "certeza" y "seguridad" en una persona "que nos representa a todos", "que pone los intereses de Málaga por encima de los intereses de partido”, lo que da una idea de lo personalista que será esta campaña para el PP, centrada al máximo en la figura de De la Torre ante el escenario de la marca del partido a la baja y ante las elecciones municipales más inciertas para el PP desde 1995 por la fragmentación del voto de la derecha.

Un acto celebrado en un bar de Pedregalejo, con la proyección de la imagen del candidato a tamaño XXL sobre una pared del local, y en el que De la Torre hacía un repaso a su gestión, poniendo de relieve su política social con la construcción de 5.700 viviendas protegidas, subrayando la transformación de los barrios, haciendo alusión a proyectos pendientes como el auditorio, la peatonalización de nuevas zonas o la creación de un parque de 130.000 metros y edificios de oficinas en los terrenos de Repsol. Aseguraba haber multiplicado por seis la superficie de zonas verdes y mostraba su “orgullo por la ciudad que hemos construido, de su transformación hasta situarse como una delas primeras de España en modernidad e innovación”.

El regidor asegura que contempla los próximos años como “esperanzadores” con una Junta de Andalucía “colaboradora”, en alusión al nuevo gobierno autonómico del PP y Ciudadanos. Además, presumió de que Málaga “ha conseguido avanzar” y “seguirá avanzando” “sin expo, sin olimpiadas, sin ser capital autonómica”.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00