Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Sabes a quien votas si optas por Ganemos el 26M?

Miembros de Ganemos en Toledo, Córdoba o Bilbao entre otros, denuncian candidaturas supuestamente fraudulentas bajo el paraguas de estas siglas

 Ni es una broma, ni un error...Ganemos se presenta a los comicios del próximo 26M en muchas ciudades españolas, Toledo incluida, con candidaturas que han sido denunciadas por los grupos de confluencia de izquierdas de estos lugares, por considerar que tras ellas habría intereses espúreos.

 Tanto es así, que se ha conformado una plataforma nacional de afectados bajo el nombre de "Desmontando Ganemos", que pretende dar a conocer la situación a  la que se están enfrentando algunos ayuntamientos, caso de Santander, en el que incluso, concejales electos de Ganemos llegaron a ser expulsados del ayuntamiento. Así lo ha relatado en "Hoy por hoy Toledo" Susana Ruíz, la coordinadora de "Ganemos Santander si puede" que asegura que tras estas listas "fake", hay fines lucrativos por parte de un grupo de personas lideradas por Juliá de Fabián, la persona que hace 4 años registró oficialmente el nombre de Ganemos.

  En Córdoba, según nos ha contado María Eugenia Vílchez (periodista de Radio Córdoba), se ha admitido la concurrencia a las municipales a una lista de "Ganemos Córdoba" integrada por una mujer, su marido, una hermana, sus cuñados, el padre y la madre.

 En Toledo, la junta electoral ha permitido que lleguen a las urnas las papeletas de "Ganemos Toledo" el próximo 26 de Mayo, a pesar de  que hay miembros en la lista, caso de Wendy Carola, en el numero 10, que ha denunciado a través de los medios de comunicación que desconocía que formaría parte de una candidatura en la capital regional, que le pidieron sus datos a través de WhatsApp y que su relación con Toledo y la política es nula.

 La situación preocupa en la capital de Castilla-La Mancha. Así lo confirman Javier Mateo, actual concejal de Ganemos, también Txema Fernández, candidato de "Unidas Podemos Toledo", y la alcaldesa de la ciudad Milagros Tolón (Psoe) quien consiguió formar gobierno en la anterior legislatura gracias al apoyo de esta formación, que ha contado con 4 concejales con responsabilidad de gobierno, en los últimos 4 años en el consistorio toledano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?