Sociedad

Castilla-La Mancha despide a Alfredo Pérez Rubalcaba

Partidos políticos suspenden su agenda de campaña electoral

Las redes sociales se llenan de condolencias por la muerte del político que estuvo muy ligado a la universidad castellano manchega

twitter

Toledo

La familia socialista está de luto porque decir Rubalcaba era decir PSOE. Pero el recuerdo que deja este político se recoge en las redes sociales de los partidos políticos  y de muchos que le conocieron y trataron personalmente en sus distintas facetas. Emotivos mensajes enmarcan fotografías de la historia personal de quienes los firman. La de esta noticia ha sido compartida por el secretario de la Presidencia, el toledano, Rafael Pérezagua, quien ha escrito "Se nos ha ido un gran servidor público y un hombre de Estado. Te recordaremos siempre".

 El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento esta tarde del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha suspendido la campaña electoral este viernes y sábado. Visiblemente emocionado, García-Page, se ha dirigido a los colectivos sociales y cooperativas con los que ha compartido una comida para anunciar que el acto previsto en el municipio conquense se suspendía.

"Una triste noticia para la democracia", manifestaba a los periodistas el candidato a la presidencia y líder del PP-CLM, Francisco Núñez, quien en sus redes sociales ha apuntado también la necesidad en la política española de personas como el ex vicepresidente del Gobierno.

Desde la red social Twitter, traslada el pésame a la familia socialista, la candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades por Ciudadanos, Carmen PIcazo, que ha escrito: "Alfredo Pérez Rubalcaba fue, sin lugar a dudas, una figura clave de la política española de las últimas décadas. Su pérdida dejará un gran vacío. Quiero expresar mis condolencias a todos sus allegados y de manera especial a sus compañeros del PSOE". Esta formación también ha suspendido su agenda de campaña electoral, como lo ha hecho Unidas-Podemos. Su candidato, José García Molina, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exministro y exsecretario general socialista". "Nuestro más sincero pésame a su familia y sus compañeros del PSOE en este momento de tristeza", ha añadido Molina en su cuenta de Twitter.

También el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha lamentado el fallecimiento de Rubalcaba, que durante dos años ejerció la docencia en Ciudad Real y  ha recordado "fue profesor en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, en el origen de Universidad regional".

Alfredo Pérez Rubalcaba fue profesor de Química Orgánica durante dos cursos académicos en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, a finales de la década de los 70.Fue también diputado en el Congreso por Toledo entre 1993 y 1996.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00