Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones autonómicas

El hijo de Zoido

La cara B de la campaña electoral del PP en Castilla-La Mancha vista por Cristina López huerta

El hijo de Zoido

Cadena SER

No todos los días tiene servidora ocasión de besar a un ex ministro comiendo churros. Agilizaba Juan Ignacio Zoido la mandíbula ante tan inoportunas presentaciones para evitar que los dos besos de rigor fueran algo engorrosos. “Tranquilo, por favor, acabe de desayunar… faltaría mas” le digo mientras reparo en una cabecita que desde abajo contempla la escena.

Éste es un fenómeno” me dice Vicente Tirado, diputado popular por Toledo y exsecretario general de los populares cuando mandaba la jefa, como llamaban todos a Cospedal. Se refería al hijo pequeño de Zoido, que le acompañaba a la ciudad en la que su padre fue Delegado del Gobierno entre 2000 y 2002, 5 años antes de que él naciera. “Hemos venido más veces, ¿verdad Fernando?” le dice su padre cariñosamente. Contaba de él Tirado, que ya desde muy pequeñito se sabía de memoria cómo se llamaban los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, incluso dónde se sentaban. “Un día que visitamos el Parlamento, me cogió y me dijo: ahí se sienta Josele (en referencia a Jose Manuel Caballero, diputado socialista entonces)” Y le preguntaban a Fernando qué fue lo que le pidió al letrado mayor que le regalara en aquella visita: “El reglamento de las Cortes” responde tímidamente. Lejos de parecerme una rara avis, que lo es, he empatizado rápidamente con ese niño. Me recordaba a mi misma cuando salía del colegio y me sentaba con mi padre a ver el Debate sobre el Estado de la Nación mientras comía pan con chocolate. O leyendo la Constitución para Niños que tenía por casa.

No sabemos si Fernando llegará a la primera línea política como su padre, o se pasará al otro bando como me ocurrió a mi con el periodismo. Pero ejemplos como el suyo hacen más amable la política. Y más en un día en el que, también en esta caravana, se reconoce la figura de “un hombre de Estado” como Paco Nuñez ha denominado a “Don Alfredo Pérez Rubalcaba” (textualmente) en sus declaraciones públicas de pésame.

El hijo de Zoido nació el día de San Fernando, que fue hijo y padre de reyes, y tres días después de que su padre ganara la alcaldía de Sevilla. Un día después, el 31 de mayo, es el Día de Castilla-La Mancha. Quizá al PP le traiga suerte su visita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?