Sociedad

El Hospital Reina Sofía incorporará dos nuevas unidades

El Área de Salud de Tudela prevé incorporar próximamente al Hospital Reina Sofía dos nuevos servicios para mejorar los tratamientos a los pacientes riberos. Se trata de las unidades del dolor y de neumología

Cadena SER

Tudela

La cartera de servicios del Hospital Reina Sofía crecerá muy pronto gracias a la incorporación de dos nuevas unidades para mejorar los tratamientos a los pacientes riberos. Se trata, por un lado, de una nueva unidad de neumología, que se pondrá en marcha en coordinación con el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra. Una unidad que permitirá conseguir tratamientos más efectivos para los pacientes, sin necesidad de desplazarse hasta Pamplona, y que supondrá un paso muy importante para enfermedades como la EPOC o el cáncer de pulmón.

Por otro lado, también está previsto implementar en pocos meses la nueva unidad del dolor. Un servicio que, aunque ya se venía prestando por parte de los profesionales del centro hospitalario ribero, se va a organizar ahora de manera más efectiva e incorporando nuevas tecnologías y determinadas técnicas que mejorarán, sensiblemente la calidad de vida de los pacientes tratados.

Estas son las dos nuevas incorporaciones que pronto llegarán al Reina Sofía y que evitarán el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra de muchos pacientes riberos que ahora podrán ser tratados y diagnosticados en el hospital tudelano. Un centro que, además, recientemente ha puesto en marcha otra novedad, un equipo de resonancia magnética de alta gama, en el que se ha invertido cerca de 2 millones de euros. A los que hay que sumar otro millón más para la construcción del edificio en el que se ubica, junto al área de Radiología. El nuevo aparato de resonancia permite realizar pruebas más complejas que hasta ahora obligaban a los pacientes a trasladarse al Complejo Hospitalario de Navarra. Asimismo, ha sido necesaria también la incorporación de nuevo personal en al área de Radiología para reforzar el servicio que se está estudiando ampliar con citas durante el fin de semana, según adelantan desde el Área de Salud de Tudela, para acortar los plazos de espera de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00