Sociedad
Osos

Muere el oso hallado malherido en Palacios del Sil

El animal no ha superado las graves lesiones internas que presentaba

Junta Castilla y León

Ponferrada

El estado clínico del animal había empeorado y las pruebas hematológicas han confirmado el mal pronóstico a pesar de los antiobióticos y los tratamientos  de soporte recibidos.

El ejemplar presentaba una grave infección que no ha remitido y tampoco las lesiones internas y el grave traumatismo que sufría en la parte trasera con una lesión medular severa.

El grave cuadro clínico unido al hecho de que el animal era muy viejo, unos 25 años y 170 kilos,  han impedido la recuperación del ejemplar al que, finalmente,  sólo se ha podido eliminar el dolor y mantener sin estrés hasta su muerte. En los próximos días, se procederá a realizar la necropsia y el análisis forense del animal.

El ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Cantabria tras se encontrado semisumergido en un arroyo de Palacios del Sil. No movía las patas traseras y presentaba heridas graves internas en la zona inguinal y lumbar.  Además, contaba con lesiones similares a las de mordiscos de un gran mamífero por lo que no se descarta una pelea con otro macho adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00