Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Canarias asalta Fontes do Sar (79-90)

Vence a Obradoiro al que mete en serios problemas y seguirá una jornada más en puesto de playoff

San Miguel entra a canasta en el encuentro jugado en Fontes Do Sar /

Asaltó el Iberostar Tenerife Fontes do Sar con un triunfo de calidad basado en el esfuerzo colectivo que le vale a los aurinegros para dormir nuevamente en puestos de playoff, con baloncesto de calidad y kilates que confirman el buen quehacer de los de Vidorreta de cara a meterse en los playoffs.

El inicio del encuentro tenía mucha igualdad por parte de ambos equipos con San Miguel anotando y defendiendo a Sabat de manera notable mientras que Vasileiadis se mostraba con efectividad con tres triples, lo que hacía que el primer cuarto terminara con tablas en el marcador (18-18).

Fue determinante el parcial  de 13-27 que consiguió el conjunto tinerfeño en el segundo cuarto con mucho acierto de los de Vidorreta. Brussino, Abromaitis y Sáiz eran las referencias en ataque mientras que Iverson se hacía dueño de la pintura ante la impotencia de un Obradoiro que solo podía anotar trece puntos en este cuarto para marchar al descanso con ventaja de catorce para los visitantes (31-45).

Pero Moncho Fernández leyó la cartilla a los suyos en el vestuario y Obradoiro quiso dar el do de pecho. Sabat era protagonista con tres triples secundado por Vasileiadis que sólo podía aportar desde el tiro libre. Los locales llegaron a ponerse a ocho puntos pero los aciertos de Bassas, Beirán y Brussino desde la línea de tres puntos más el buen quehacer defensivo le daban de nuevo alas a los aurinegros para cerrar el parcial con quince de ventaja para el Canarias (50-65).

El último cuarto era dramático para los locales que jugaban más con el corazón que con la cabeza y querían recortar la desventaja a toda costa. Esa ansiedad que el Canarias aprovechó para hacerse fuerte desde el perímetro con aciertos de Brussino y Beirán que ponían las cosas muy mal a siete minutos para la conclusión y el encuentro viento en popa a toda vela para el cuadro tinerfeño. El tiempo muerto de Moncho Fernández valió para que sus jugadores se conjuraran para un último esfuerzo y los aciertos desde la línea de tres puntos del conjunto gallego llegaban gracias a Vasileiadis, Obst y Sabat, que a menos de tres minutos ponían el partido con cuatro puntos de desventaja para Obradoiro (72-76). Pero otro arreón aurinegro propiciado por el acierto de Abromaitis más los mejores minutos de Beirán con ocho puntos en este parcial eran madera de calidad para cocinar una victoria que da alas al equipo tinerfeño y seguirá en puestos de playoff una jornada más (79-90).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?