Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Izquierda Unida propone un plan de movilidad especial para los centros comerciales abiertos

Fomentar el comercio de cercanía será una de las prioridades de IU, que pretende poner en marcha un plan de financiación para abrir nuevos establecimientos o renovar los ya existentes

Pedro García, en el mercado de la Viñuela / Prensa IU

Córdoba

Izquierda Unida prosigue con su campaña electoral en los barrios de Córdoba. Este fin de semana se han acercado a la Viñuela para hablar de comercio de cercanía. La formación que lidera Pedro García tiene claro que apoyar al pequeño y mediano comercio es apoyar la generación de riqueza. En Córdoba hay casi 11.000 pequeños comercios que hacen fundamental poner en marcha medidas que les apoyen y impulsen de cara al futuro.

En este sentido, Izquierda Unida propone la creación de un plan de movilidad para los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad (Centro, Viñuela, Santa Rosa y Ciudad Jardín). El objetivo es semi peatonalizar diferentes zonas y poner en marcha aparcamientos que permitan pasear por las calles comerciales. Además, se pretende promover un plan de financiación a través del IMDEEC "que acompañe en este proceso para abrir nuevos establecimientos o renovar los que ya existen en la ciudad. Además, las formas de comprar están cambiando en los últimos años y hay que adaptar al pequeño comercio a estos cambios en los hábitos", señaló la número dos de IU para las municipales, Amparo Pernichi.

Izquierda Unida también impulsará un plan estratégico para los comercios de las plazas de abastos de la ciudad, además de promover que en los mismos se vendan productos más sanos, más justos y sostenibles, de acuerdo con el Pacto de Milán.

Por su  parte, el candidato de IU, Pedro García, quiso recordar que "cuando hemos gobernado, la fuerza del pequeño y mediano comercio frente a las grandes multinacionales ha quedado patente. En este mandato, excepto Rabanales XXI que era una acuerdo plenario de todos los partidos y con una vinculación muy clara a la lucha por mantener el parque. Es evidente que nuestra acción política ha sido la de defender al pequeño y mediano comercio", afirmó Pedro García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00