Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP apuesta por "enderezar" el proyecto del metrotrén

Jose María Bellido se comprometió a bajar el precio de los billetes. El PP también apostará por la construcción con inversión estatal de las dos estaciones pendientes en Levante y el Parque Joyero

Jose María Bellido, en la estación de Alcolea /

El Partido Popular ha centrado parte de sus actos de campaña en Alcolea y más concretamente en la estación de Renfe, donde el candidato Jose María Bellido ha insistido en que el Metrotrén será una prioridad para el PP si consiguen la alcaldía de Córdoba. "Para nosotros, es uno de los retos importantes de futuro para la ciudad. Isabel Ambrosio lo único que ha hecho ha sido cambiarle el nombre y hasta en eso ha fracasado porque todo el mundo lo sigue llamando metrotrén. No ha hecho nada que no hubiera dejado apuntalado antes el Partido Popular. Este proyecto comenzó a caminar con un gobierno del PP, con Jose Antonio Nieto", afirmó Bellido.

El número uno en la lista de los populares dejó claro que una de sus primeras medidas será bajar el precio del billete actual y la eliminación de la tarificación por zonas. "Parece que el PSOE lo que quiere es que el proyecto fracase o que la gente lo use", comentó Bellido, quien lamentó que el precio sea de 2,10 euros para llegar hasta Alcolea desde Villarrubia.

El PP también se compromete a impulsar una red de aparcamientos suficiente para acoger a la cantidad de vehículos que potencialmente pudieran llegar a las estaciones. Además, con la construcción de las dos estaciones que quedan pendientes en Levante y en el Parque Joyero, Bellido insistió en que es una cuestión prioritaria, sobre todo la del parque, puesto que "se trata de un punto estratégico para la ciudad por el propio parque joyero y por el centro de convenciones y ferias. "Este ayuntamiento recibe dinero del gobierno central para inversiones en la ciudad. Con eso que se recibe, hay que construir las estaciones. Eso es lo sensato y es lo que haremos", concluyó Bellido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?