Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro García pide respeto para los votantes potenciales de Ganemos en Común

El candidato de IU no quiso pedir el voto a esa masa electoral que deja la agrupación de electores tras la imposibilidad de presentarse a las municipales. García dejó claro que hay que ser "respetuoso" con los votantes

Pedro García, candidato a la alcaldía por IU /

Izquierda Unida ha pedido respeto para los votantes potenciales de Ganemos en Común, ante la imposibilidad de presentarse a las elecciones. El candidato a la alcaldía, Pedro García, ha dejado claro que no es el momento de pedir el voto a las personas que tenían pensando votar a la agrupación de electores, cuyo perfil es claramente de izquierdas. García ha insistido en pedir respeto y dejar que cada persona decida su voto en función de su afinidad.

García no quiso valorar el hecho de que la candidata de Podemos, Cristina Pedrajas, pidiera el voto para su formación a esa masa electoral que deja Ganemos en Común y sí aseguró que "Izquierda Unida es tremendamente respetuosa con el voto de cada persona. En función de la afinidad que se tenga con un partido o con otro, que ejerzan su derecho al voto. Pero por encima de todo, sentimos respeto. Hace horas que se ha decidido que Ganemos en Común no se presenta y a partir de ahí yo creo que hay que ser prudentes y hay que ser más respetuoso con una fuerza política hermana para nosotros y para nosotras con la que tenemos un diálogo fluido. A partir de ahí nosotros no vamos a pedir el voto para esos votantes de Ganemos en Común, sino ser muy respetuosos con eso y a lo largo de la campaña que cada uno , según las propuestas que hace cada partido, que decida a quién quiere votar"

Ganemos en Común consiguió más de 18.000 votos en las pasadas elecciones municipales de 2015, lo que les permitió la consecución de cuatro concejales en el Pleno Municipal. La agrupación de electores, que aún podría recurrir al Constitucional para poder presentarse, de momento, no ha pedido el voto para ningún partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?