SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Triatlón

El II Triatlón Ciudad de Jerez, el 22 de junio en el Circuito y el Hotel Montecastillo

La organización de la prueba, espera superar los 500 participantes de la primera edición

Imagen de la presentación de la prueba deportiva / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo y el Circuito de Jerez acogerán el próximo 22 de junio el II Triatlón Ciudad de Jerez ‘Barceló Montecastillo’ organizado por Byon Sports Events, prueba puntuable para el I Circuito Provincial de triatlón Diputación de Cádiz 2019. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez así como de Diputación de Cádiz. Se disputará en las modalidades ‘olímpica’, ‘sprint’ y ‘supersprint’.

De igual modo, y enmarcado dentro del evento, el domingo 23 de junio, se celebrará el II Triatlón de Menores, que cuenta con la colaboración de Laude El Altillo School.

El evento asimismo cuenta con la colaboración de Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ y de las empresas BMW Movijerez, Bio Racer Speedwear, Cruzcampo Radler, Croak, Santa Gadea Sport, NutriSport, Ciclos Cabello, Coca-Cola European Partners, Mas Supermercados.

Las inscripciones se pueden realizar en www.byon-sport.com y la previsión es superar los 500 participantes de la primera edición. Las inscripciones para la prueba de menores se abrirá la próxima semana.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha afirmado que “es un orgullo para la ciudad contar con un Triatlón con estas características, que nace de la colaboración público-privada. Felicitamos a Byon Sports por su empuje e iniciativa, agradecemos al Hotel Barceló Montecastillo su máxima colaboración, como siempre, y a los participantes su presencia en esta cita en la que además tenemos que hacer una mención especial de nuevo al Centro Laude El Altillo School por su apuesta siempre por el deporte y su presencia en la organización en el Triatlón de Menores”.

Por su parte, Marcos López, subdirector del hotel, ha afirmado que “es un honor acoger de nuevo esta prueba única por el escenario de su celebración, combinando el lago del hotel y el trazado del Circuito”.

Homenaje al ‘deporte inclusivo’ con calcetines distintivos

En la presentación se ha valorado como “muy positiva” por parte de la responsable de la organización, Conchi Illanes, el cambio de fechas al 22 y 23 de junio (en este último caso en el prueba para menores) ya que coincide con la finalización del curso escolar y vísperas de vacaciones para muchos participantes.

“Es un orgullo darle continuidad a este evento, en unas instalaciones únicas. Jerez fue pionero a la hora de sensibilizarse y apoyar a las personas con diversidad funcional y de ahí los calcetines especiales lógicamente de colores diferentes en cada par que uno de nuestros patrocinadores ha aportado. También en la bolsa del corredor incluiremos una camiseta técnica de calidad y con estilo ‘sport’ para poder ser lucida más allá de su uso deportivo. Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento, de Diputación así como de las distintas empresas colaboradoras”.

Una de las novedades del evento es la inclusión de la modalidad ‘olímpica’ a diferencia del año pasado. En cuanto a la prueba de menores que se celebrará el día 23 ésta se dividirá en cuatro categorías.

El responsable del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Ignacio Díez, ha destacado que “además de los objetivos estratégicos del Circuito vinculados al motor estamos trabajando en la cercanía del Circuito hacia la ciudad, con eventos de distinto tipo, siendo este Triatlón uno de los de mayor importancia y prestigio”. Por su parte, la directora de márketing del centro El Altillo School, Pilar Vergara, ha agradecido “el apoyo incondicional del Ayuntamiento, especialmente de Deportes, a nuestro centro. Apostamos por una gran participación en el Triatlón de Menores y también recordamos que nuestro colegio lleva 20 años celebrando el Duatlón y que hay una continuidad en la línea deportivo-educativa que tiene proyección en eventos de esta importancia como éste”.

La triatleta y subcampeona de la pasada edición, María Ayuso, ha recordado que “tuve una experiencia muy positiva y por su enclave diferente opté a participar en este Triatlón. Va más allá de la simple competitividad porque los espacios te hacen disfrutar. Invitaría a una mayor participación femenina así como a los que no se han iniciado aún en esta modalidad den su primer paso en el Triatlón”.

Por su parte, José Luis Luna, también triatleta, ha manifestado que “tuve la oportunidad de participar el año pasado y me quedo con el entorno, en el que el aficionado y los espectadores pueden animar de manera más cercana de manera que nos podemos sentir más arropados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00