Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
UD SANSE-CULTURAL

Hacer de la necesidad virtud

La Cultural, a ganar y a esperar una semana más ante un Sanse de "vacaciones". Palatsi, fuera por problemas personales, y Señé, otra vez descartado.

Capilla pugna con un zaguero del Sanse en el choque de ida / CYD Leonesa

León

La penúltima oportunidad para la Cultural le lleva a un escenario peliagudo donde, en cambio, se vivirá un ambiente festivo en la despedida de una brillante temporada para el anfitrión. El San Sebastián de los Reyes recibirá al último grande del grupo con los deberes hechos y una plaza de Copa del Rey en el inventario de méritos en el que figura su papel de equipo revelación durante buena parte del campeonato. A Matapiñonera acuden los leoneses para sumar una victoria a domicilio que prácticamente se le resiste en la segunda vuelta (solo ganó en Navalcarnero) y que le permita hacer números.

Estaría en manos entonces del Rápido de Bouzas, que quiere alargar su vida en la categoría recibiendo al Castilla, del Pontevedra, que puede depender de sí mismo si gana sus partidos empezando por la visita del Atlético B a Pasarón, y del Fuenlabrada, que en El Toralín ponferradino buscará el título liguero. Un triunfo de sus tres objetivos directos en la tabla, los filiales y la Ponferradina, le dejaría fuera de la puja por una plaza de play-off.

José Manuel Aira quiere contagiar a su grupo de la energía y la fe que pregona y dar continuidad a la goleada de la pasada jornada al colista. Baraja el técnico las dos alternativas en su planteamiento: el dibujo habitual tendente a la asociación desde la creatividad o el once más físico que, con una línea de cinco defensas, parta desde la seguridad cerca de su portero. Volverá a ser Carlos Morales, más aún después de la ausencia de Jorge Palatsi por un contratiempo familiar. El meta africano Diarrá entro en una lista de 19 jugadores en la que sigue sin tener cabida Señé, definitivamente defenestrado para Aira, que ha respecado a San Emeterio y Romero. El belga Kawaya y el sancionado Saúl completan la lista de bajas.

Unos 200 hinchas culturalistas se dejarán oir en Matapiñonera. Allí solo ganó el Atlético de Madrid B si de los favoritos hablamos. Sin embargo, el Sanse, con siete jornadas seguidas sin ganar, ha perdido fuelle y persigue una digna despedida de su afición. Manolo Cano cuenta con toda su plantilla y podría variar su alineación en la que se espera a Xabi Irureta en la portería y en la que dos de los mejores delanteros del año, Castel y Perales (12 y 14 goles), son sinónimo de amenaza.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD SANSE: Irureta; Rubén, Rivada, Aliaga, Iván Pérez; Zazo, Pablo Martínez, Sanjurjo, Portero; Perales y Castel.

CULTURAL: Morales; Hugo Rodríguez, Vázquez, Romero, Iván González, Jiménez: Bernal, Yeray, Liberto, Capilla; Dioni.

ÁRBITRO: Chavet García (Andalucía).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00