Política
Elecciones europeas 2019

Ayuso quiere una hora más de gimnasia en los colegios, como propuso Cs hace 3 años

La Asamblea de Madrid aprobó una PNL de Ciudadanos en 2016, pero en este tiempo el Gobierno madrileño del PP nunca la puso en marcha. Ahora, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid se compromete a ampliar a 3 horas semanales la asignatura de educación física

EUROPA PRESS

Madrid

El Partido Popular ha escogido la Ciudad de la Raqueta —en Montecarmelo— para presentar sus propuestas deportivas. El PP se ha inspirado en Rocky, al ritmo de Eye of The Tiger —de Survivor—, la candidata a la Comunidad de Madrid ha estrenado su acto en una pista de tenis, donde ha defendido que "concibe la vida como el deporte" y ha confesado que "pase lo que pase", aunque no hayan alcanzado "la meta" de las elecciones del próximo 26 de mayo "ya han ganado" y "ya han alcanzado la gloria".

En un acto, muy poco multitudinario y con mucho calor, Isabel Díaz Ayuso ha recordado su intención de crear una nueva Consejería de Deportes —actualmente depende de Cultura—. Durante su intervención, la candidata popular ha lanzado una batería de propuestas. Entre ellas, una vieja idea que nunca se ha llegado a implantar. 

Isabel Díaz Ayuso se compromete a poner en marcha una hora más de educación física en los colegios madrileños (actualmente se dan dos horas a la semana). Esa propuesta fue la misma que llevó Ciudadanos en 2016 a la Asamblea de Madrid. De hecho, aquella Proposición No de Ley (PNL) se aprobó por unanimidad. Pero en estos tres años, ni el Gobierno de Cifuentes, ni el de Garrido, ni el de Rollán han sido capaces de ponerla en marcha.

Deporte de base y becas

La candidata del PP también ha propuesto un plan integral de acompañamiento al deportista. Su intención es que comience desde el momento en el que se inicie en la práctica, e incluirá sistemas de detección de talento, el establecimiento de una Red de Centros de Tecnificación, becas y tutores que faciliten compaginar la formación académica y la orientación para la inserción laboral, tras el paso por la alta competición.

Siguiendo su estela, el candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida también ha anunciado que creará una Concejalía de Deportes y poco más, tan solo ha anticipado su intención de crear nuevos centros deportivos en el sur de Madrid.

Almeida ha repetido su voluntad de emprender de nuevo la carrera de los Juegos Olímpicos para que Madrid vuelva a pelear por ser la sede olímpica. El candidato popular le ha reprochado a otros rivales, como Begoña Villacís de Ciudadanos, que se sumen ahora a ese deseo, cuando él, ha sido el "único que se ha reunido con el Predidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco"

Isabel Díaz Ayuso también quiere fomentar la igualdad en el deporte, la candidata del PP apuesta por incrementar la aportación económica por cada nueva licencia federativa femenina y se ha comprometido a instar a los organizadores de pruebas deportivas a que igualen la cuantía entre hombres y mujeres. "Quiero un deporte para todos", ha remarcado.

Para la candidata, casos como el de Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de Boxeo, que fue víctima violencia de género, representan "el auténtico feminismo", que hay que apoyar desde la Administración.

Por otro lado, Díaz Ayuso también apuesta por conceder ayudas económicas dirigidas tanto a las federaciones como a los clubes de base, con el fin de facilitar la asistencia a competiciones, así como a actualizar la Ley del Deporte, dado que la actual data de 1994.

La 'popular' buscará ampliar la oferta de Formación Profesional vinculada al Deporte, promoverá que se prescriba esta actividad en los centros de Atención Primaria, apostará por el deporte inclusivo y creará rutas deportivas para todas las edades.

Además, quiere para la autonomía un Plan de Inversiones para dotar de nuevas instalaciones deportivas a los municipios de la región y potenciará una Red de Centros Deportivos Turísticos en el entorno rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00