Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Épica en el Palacio

Final de infarto donde Booker empató a falta de tres segundos y Radoncic al rebote anotó los dos puntos de la victoria

Booker en una de las acciones del partido /

Un final que ha acelerado el corazón de las miles de almas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Murcia. Así podría resumirse un partido donde el UCAM Murcia dio un recital de coraje en el último cuarto cuando más lo necesitaba, cuando todo era adverso tras la expulsión de Lecomte y cuando la ansiedad de la grada se transformó en el grito de guerra de los murcianos.

El primer cuarto, sin embargo tuvo como protagonista al Unicaja, que comenzó a marcharse en el marcador. La respuesta del UCAM no se hizo esperar y Manu Lecomte, que fue uno de los jugadores más activos del partido, empujó a su equipo como el director de orquesta que es. Su buena adaptación se reafirmó por el gran choque que realizó con 12 puntos y mandando en el desmarque de sus compañeros. Tras un primer periodo igualado, ambos equipos acabaron el cuarto empate a 17.

El juego, igual de ajustado, continuó en el 2Q con un Booker que empezó a despertar y estar más participativo. No era suficiente, Unicaja se colaba en defensa e hizo daño en el perímetro con sus alas abiertas. Wiltjer no dudó en hacerse protagonista de los malagueños, entrando al juego y dominando el compás de su equipo. Final de un segundo periodo donde los equipos se marcharon al descanso con todo abierto y con hambre y ganas de alzarse con la victoria (36-38).

Tras el descanso, Wiltjer siguió castigando el aro del UCAM. Acumuló 18 puntos y no había forma de parar la sangría anotadora de Unicaja. Sin embargo, los murcianos no se sintieron intimidados y respondieron con el mayor estado de gracia de Booker en tiros de campo.

Pero el último cuarto fue el más trepidante. Un ritmo que pocos equipos pueden seguir, la garra del UCAM ante la calidad grupal de Unicaja. El jarro de agua fría llegó con la expulsión con la técnica que le pitaron y posterior antideportiva. Las dudas empezaron a surgir y Unicaja se fue de 8 y de 10 en el luminoso, pero hubo reacción. Radoncic demostró el motivo de su fichaje. Crecimiento del jugador a cada partido que comenzó a cazar rebotes (10) y 8 de ellos ofensivos. Cada vez que el UCAM fallaba, ahí estaba Dino para remar y levantar a los suyos.

El final del partido fue de escándalo. Falta a Booker en la pintura con un ajustado 75-76 a favor de Unicaja. Por delante tres segundos y la ocasión de empatar. Booker solo anotó el primero, pero Dino apareció en el rebote del segundo tiro libre que falló su compañero y, en suspensión, practicamente cayendo al suelo ajustó un magistral golpe de muñeca que hizo temblar los cimientos del Palacio de los Deportes de Murcia. De esta manera el UCAM suma 11 victorias y sale holgadamente del descenso a falta de dos jornadas para que finalice la liga (78-76).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?