Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Pablo Casado cerrará campaña en Palencia el día 24

El primer acto de campaña reúne a Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco en Palencia

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el candidato de este partido a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, / Rubén Cacho Ical

Palencia

El Partido Popular de Palencia ha celebrado su acto central de campaña con un mitin en la Plaza de San Francisco en la que han participado los cabeza de lista a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y al Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, y que ha reunido, por primera vez en campaña, al actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera con el candidato a sucederle, Alfonso Fernández Mañueco. En el mismo el presidente regional del partido ha anunciado que Pablo Casado cerrará la campaña en Palencia, en un acto o visita que todavía no han definido.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, animó a sus compañeros del Partido Popular a “sacudirse el luto” de las elecciones generales y apeló al orgullo para no dividir el voto del centro derecha en las próximas municipales y autonómicas del 26 de mayo. “Hemos tenido una mala experiencia y un mal resultado electoral pero no tiene que haber ni lutos, ni quebrantos”, dijo.

Defendió así que hay que afrontar esta campaña con “una actitud positiva y proactiva” para continuar ofreciendo a los castellanos y leoneses la certeza de que cuenta “con los de siempre”, con el PP que, insistió, es un partido de "éxito en la gestión y de compromiso con Castilla y León". Asimismo, animó a los candidatos a recorrer el territorio y a tener “nervio, mucho optimismo y visión positiva”.

En el acto, en el que acompañó al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Herrera se mostró convencido de que su partido mantendrá el Gobierno autonómico ganando las elecciones. “Creo firmemente que el 26M vamos a ganar las elecciones, gracias a los ciudadanos y, si tenemos oportunidad de ganarlas, lo vamos a hacer. Volveremos a ganar”, afirmó.

Para ello, prosiguió, los ‘populares’ tienen que confiar en sí "mismos” e invitó así a los candidatos a que lo hagan además en los valores de la organización, en las ideas que siempre han defendido desde el PP porque, aunque tiene “luces y sombras”, cuenta con una amplia trayectoria en la democracia.

De igual modo, manifestó que los ‘populares’ cuentan con la suficiente experiencia en la gestión en el Gobierno, como ser conscientes de que son "defensores del medio rural y de los servicios públicos en Castilla y León, con modelos de éxito como la rducación".

El presidente de la Junta, que culminó su alocución con un gran aplauso, aseguró que el PP es un partido que apuesta por la igualdad "real entre hombres y mujeres" y, por ello, afirmó que no van a permitir “ni una sola broma” con la violencia machista y “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia contra las mujeres de todos aquellos que, criticó, también están proponiendo la recentralización.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que habrá una consejería para el Mundo Rural como una prioridad en su futuro Gobierno, en su apuesta por el municipalismo, por los pueblos y por las diputaciones provinciales. Una consejería que coordinará al resto y que se convertirá en el eje del crecimiento económico del medio rural.

Fernández Mañueco, que evocó sus raíces palentinas y anunció que estará en Palencia con el “palentino”, centró su mensaje en la defensa del medio rural con el anunció de un departamento específico. Además aseguró que impulsarán un programa de vivienda, empleo, educación y fiscalidad especial para ese medio rural grantizando que los centros escolares estén abiertos con tan sólo 3 niños.

El candidato 'popular' reiteró que es la única alternativa frente a un PSOE “inexperto”, del que afirma que “se subió al tren de la radicalidad” y enfatizó para señalar que no van a “permitir” que un “discípulo de Sánchez gobierne en Castilla y León” y sea “su trampolín a Madrid”, en referencia a Luis Tudanca.

De nuevo, arremetió contra el “partido veleta”, como se refiere a Ciudadanos en sus mitines, para señalar que es el “caballo de Troya del PSOE” y censurar que en Madrid diga que no pactará con el ‘sanchismo’ y en Castilla y León estar dispuesto a apoyar a los socialistas. “Cómo vamos a darles el Gobierno, si no se supieron organizar en las primarias”, en alusión a la denuncia de fraude en la elección que se encuentra en los tribunales.

Fernández Mañueco cerró su intervención asegurando que van a ganar todas las elecciones del 26 de mayo, municipales, autonómicas y europeas. "No os voy a fallar, vamos a ganar", zanjó.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00