Economia y negocios

El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras de la A-11 vallisoletana

Entre Quintanilla de Arriba, Olivares de Duero y Tudela de Duero, con una longitud conjunta de 34,7 km

Ministerio de Fomento

Peñafiel

El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de este pasado viernes, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de dos tramos contiguos de la Autovía del Duero A-11: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero y Olivares de Duero - Tudela de Duero, ambos en la provincia de Valladolid.

Las características técnicas de ambos tramos, con una longitud conjunta de 34,7 km, son las de una autovía de nuevo trazado con calzadas de 7,0 metros, arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros.

Actualmente este itinerario se realiza por la carretera N-122, una carretera de calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito.

La nueva autovía A-11, tal y como reza el comunicado,  "será una alternativa más rápida y segura a la N-122".

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

El trazado entre Quintanilla de Arriba- Olivares de Duero discurre entre los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en una longitud de 14,5 km. Mientras que el tramo entre Olivares y Tudela, pasa también por Villabáñez y Villavaquerín, en una longitud de 20,2 km

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00