Más deportes

Todo sobre La Rioja Bike Race en A Vivir

La Rioja Bike Race en A Vivir que Son Dos Días

La Rioja Bike Race en A Vivir que Son Dos Días

51:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557591934_550697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Cadena Ser de La Rioja nos trasladamos al Paddock de La Rioja Bike Race para conocer este evento deportivo desde dentro. Conversamos con deportistas, organizadores, y también con responsables de La Rioja Turismo...

Etapa exigente en todos los sentidos

La BUFF® SUPER STAGE, tercera etapa, con 84 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2263 m+ ha transcurrido por pistas anchas y rápidas que dieron pie a que el pelotón se abriera antes de llegar a la Calzada Romana. José María Sánchez (BUFF®-Scott MTB Team) impuso un ritmo rápido en la cabeza de carrera seguido por Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Los tres Mountain Bikers realizarían una bonita pelea por lograr el maillot durante todo el recorrido.

Tras unos kilómetros de tregua hasta Nestares en los que los hombres BUFF®-Scott MTB Team controlaron todos los movimientos, comenzó la gran ascensión de la jornada hasta las antenas de Moncalvillo. Un tramo muy duro que sirvió para hacer una mayor selección en el grupo de cabeza.

En categoría femenina todo estaba en el aire entre Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team). La riojana conocedora del terreno sabía de la dureza de la etapa y en ningún momento planteó tratar de romper el grupo en el que marchaba junto con Galicia. La pentacampeona apretó tras la ascensión, pero García no iba a dejar escapar el liderato, así que, tras una igualadísima recta final de etapa, ambas Mountain Bikers llegaron juntas a Logroño sin sprintar, siendo la pentacampeona la que se llevó la BUFF® SUPER STAGE.

Final totalmente opuesto en categoría élite masculino. Tras coronar Moncalvillo el grupo destacado comenzó el descenso hasta Sojuela Una vez ya en Entrena, el trazado era de pistas favorables, y Dascalu logró marcharse en solitario, llegando a meta en primera posición y arrebatándole el liderato a Sánchez. El intenso trabajo de BUFF®-Scott MTB Team dio el resultado ya que, pese a que Miguel Muñoz, que iba más retrasado, trató de tirar de Sánchez, que pinchó, le fue imposible recortar tiempo, pero Morcillo sí logró llegar a meta el segundo y así acercarse al liderato. El pódium masculino lo cerró Ismael Esteban (Aldro-Arrueda), que tras el gran esfuerzo de ayer, hoy obtuvo recompensa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00