Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP de Cuéllar propone la creación de una agrupación de empresas y comercios y el desarrollo de suelo industrial

La candidata popular Nuria Fernández quiere crear una Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y ha planteado que los emprendedores puedan utilizar durante un año y de forma gratuita los despachos del vivero de empresas

La candidata del PP, Nuria Fernández, pasea por la zona comercial de la calle Parras, con algunos miembros de su candidatura. /

El PP de Cuéllar ha presentado en el centro de la villa, en la zona comercial de la calle Parras algunas propuestas encaminadas a potenciar el comercio, la industria y el empleo en la localidad. La candidata popular Nuria Fernández ha explicado que tiene un gran afecto al sector del comercio ya que ha trabajado muchos años con ellos y considera que el comercio y la industria son el motor de una localidad. Por ello ha propuesto la creación de una concejalía de Desarrollo económico y empleo que será la encargada de crear una agrupación de empresarios en la que estén todos los sectores el comercio, las industrias, el servicio y la hostelería, será el encargado de dinamizar esa agrupación y se crearán programas concretos para dinamizar la zona comercial. También plantea renovar toda la zona comercial para hacerla más cómoda en concordancia con los acuerdos que se tomen en la agrupación de empresarios.

La candidata popular ha hablado de la creación de suelo industrial. Ha dicho que" se han dado muchos pasos por ejemplo en el Polígono de La Serna cuyo plan parcial de desarrollo urbanístico esta aprobado, en la carretera de Cantalejo y solo faltaría realizar el desarrollo de suelo". Así mismo ha explicado que "han mantenido reuniones con los propietarios de los terrenos de la carretera de Segovia ya que serían estos quienes tendrían que realizar el desarrollo de los mismos y junto con los propietarios de la carretera de Cantalejo que se han mostrado de acuerdo". Según ha detalladoFernández: "Entre los tres policonos se actuaría en unas 30 hectareas, espacio suficiente para empresas pequeñas y grandes". Además ha recordado que si hay una empresa que quiera instalarse en Cuéllar y no está desarrollado el suelo industrial, siempre que se declare como bien social podría desarrollarse en suelo rústico ya que bien social en una empresa es la creación de empleo.

La candidata también ha considerado importante facilitar los trámites a la implantación de empresas así como que los los trámites seán más fáciles para todas las personas que quieran crear empleo. En esta línea ha planteado que aquellos emprendedores y empresas que quieran realizar nuevas ideas de negocio podrán utilizar uno de los despachos del Vivero de empresas de forma gratuíta durante el primer año. También ha explicado la intención de crear un certamen de ideas innovadoras con la colaboración de centros universitarios, premiando las ideas para desarrollar las propias empresas o la generación de un nuevo puesto de trabajo. Ligado a la formación Fernández ha expuesto la necesidad de apostar por los programas de empleo, poniendo como ejemplo el último que ha solicitado el Ayuntamiento para rehabilitar la senda de los pescadores. Considera interesante a través de esta opción formativa recuperar el sector del mueble que siempre ha caracterizado a la villa a través de talleres de empleo de ebanistería y carpintería.

En cuanto al desarrollo de ferías, Fernández ha indicido en la intención de seguir fomentando la participación de empresas locales en la Feria Comarcal, recordando los porcentajes obtenidos en la última edición. "Se estudiarán las formas para que la feria sea el escaparate de todas las empresas de la localidad y se seguirá trabajando para que sean más empresas las que participen", ha dicho. También se ha comprometido a "actualizar las vías rurales para lograr el óptimo desarrollo agrícola y ganadero que influye en cuellar y las pedanías" y ha destacado el compromiso de que todas las obras que se realicen en Cuéllar por parte del Ayuntamiento y siemrpe que lo permita el entramado legal se realizarán por una empresa de Cuéllar al igual que la compra de productos en la propia localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?