Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

GIRONA - LEVANTE (domingo 18:30)

Solo vale ganar

Una victoria del conjunto granota en Montilivi le garantizaría la permanencia matemática en Primera división

Los jugadores del Levante celebran un gol del portugués Rúben Vezo contra el Rayo Vallecano

Los jugadores del Levante celebran un gol del portugués Rúben Vezo contra el Rayo Vallecano / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El Levante no ha pisado zona de descenso durante toda la temporada y no parece muy normal que un equipo que es el cuarto máximo realizador de la competición, con lo caro que está cada gol en la Liga termine acompañando al Rayo y al Huesca a Segunda división.

Hay un buen puñado de razones para creer que el conjunto granota llega a Montilivi confiado en dejar resuelta la permanencia en Primera división, para lo que necesita una victoria que le coloque con 43 puntos y fuera del alcance del Girona.

El equipo de Paco López atraviesa por un gran momento de forma, después de haber ganado dos de los tres últimos partidos, en los que anotó ocho goles y solo recibió uno, y en la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona dio una buena imagen

El entrenador valenciano ha convocado a los veintidós jugadores disponibles, ya que solo tiene la baja por lesión de Cheick Doukouré y podría repetir el once que se impuso al Rayo Vallecano hace una semana en el Ciutat de València, ya que tanto Vukcevic como Morales, que acabaron ese encuentro con molestias, se han entrenado con normalidad durante la semana.

Paco López parece haber encontrado el equilibrio en el sistema con la presencia del centrocampista montenegrino por delante de la defensa y retrasando la posición de Morales a la banda izquierda.

Mientras, el delantero Borja Mayoral sería de nuevo titular tras cuatro partidos seguidos en el once inicial y buscará romper una racha de casi dos meses sin marcar en LaLiga.

Por su parte, el Girona, inmerso en una caída libre, ha dilapidado una renta de hasta nueve puntos sobre el descenso al perder en hasta siete de los últimos ocho partidos, y afronta el choque de la penúltima jornada prácticamente obligado a ganar para continuar dependiendo de sí mismo.

El cuadro pretende recuperar su mejor versión, la que hace dos semanas le permitió poner fin a la peor racha de su corta historia en Primera, de hasta seis derrotas consecutivas, al superar al Sevilla (1-0) y se reencontraron con la victoria en casa después de más de seis meses sin sumar los tres puntos como locales.

Los rojiblancos parecían haber enderezado el rumbo con el balsámico triunfo contra el cuadro hispalense, pero la merecida derrota del domingo pasado en Getafe (2-0) resucitó todos los fantasmas y los miedos del conjunto de Eusebio.

El técnico ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla, incluidos Borja García, sancionado por los dos partidos que restan, Cristhian Stuani, Douglas Luiz, Johan Mojica y Aday Benítez, ya recuperados de sus lesiones.

- Alineaciones probables

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Aleix García o Douglas Luiz; Portu, Pere Pons, Àlex Granell, Valery Fernández o Johan Mojica; Cristhian Stuani.

Levante: Aitor; Coke, Rober, Vezo, Toño, Vukcevic, Jason, Bardhi, Campaña, Morales, Mayoral.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?