Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sueños rotos

El CB Zamora se queda sin play-off tras una derrota cruel (78-81)

 Se acabó. No habrá más partidos esta temporada para el Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano, que ha completado la mejor de su historia, y que no ha podido redondear con la clasificación para el play-off de ascenso a Leb Oro.

 Y ha finalizado la temporada con una derrota cruel, con un lanzamiento que no quiso entrar en el último segundo, y que hubiera supuesto una victoria milagrosa, de un equipo que entró en el último minuto 8 puntos abajo (71-79), que no se rindió, y tuvo la bola ganadora. Pero esta vez el baloncesto le dijo no a los albiazules.

 El Almansa, equipo ya clasificado, pero que se jugaba ser 3º, y por tanto jugar el último partido por el ascenso en casa, demostró su fortaleza: ha ganado 11 de los 12 partidos en la segunda fase de Leb Plata. Pero el equipo de Saulo Hernández nunca perdió la cara a un encuentro tremendamente igualado: 18-18 tras el primer cuarto, 37-38 en el descanso. En el tercer cuarto, los visitantes lograron 4 triples consecutivos, pero no lograron despegarse más allá de los 7 puntos, y se llegó a su final con un 48-54 que dejaba todo para los últimos diez minutos.

 La falta de acierto de Sango Niang (1 de 7 en triples) se compensaba con el trabajo defensivo y un Libroia eléctrico. Sin embargo, a falta de un minuto, todo parecía decidido, con los 8 de ventaja para Almansa. Robos de balón, acierto ofensivo y una magia invisible permitió que el cuadro albiazul tuviera la bola para ganar, y tiempo para lograrlo... pero el lanzamiento triple de Meikle no entró, y ya con el reloj a cero, dos lanzamientos de tiro libre dieron cuerpo al resultado final.

 Gran entrada (aunque sin llegar al lleno) en el Ángel Nieto, con un público que se implicó en el partido, y disfrutó de las grandes jugadas del CB Zamora, mostró su enfado con algunas decisiones arbitrales, y despidió al equipo con una gran ovación, como recompensa a lo visto hoy y a la temporada.

 Definitivamente, será Marín quien, como quinto clasificado, jugará el play-off frente a Villarrobledo, en tanto, como ya estaba decidido, Almansa se enfrentará a Murcia. Y para el CB Zamora toca el duro trabajo de conseguir mantener alguna de las piezas claves de la plantilla, un presupuesto para poder competir e intentar volver a conseguir que se pueda soñar. Esta vez no pudo ser, pero tras 42 temporadas desde la creación del club, es evidente que hay sueños que, aunque tarde, pueden cumplirse. Hoy faltó una canasta. Tal vez la próxima temporada entre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?