Deportes
BM Zamora

La Fase de Ascenso tendrá que esperar

La derrota ante Cisne (27-24) obliga al Bm Zamora a ganar en la última jornada al subcampeón de liga, Puerto Sagunto

Cadena SER

Zamora

 El Balonmano Zamora MMT Seguros no ha podido lograr  este sábado la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Liga Asobal, al caer derrotado en Pontevedra ante Cisne por 27-24.

 Ese resultado, junto con la victoria de Antequera (28-24), hace que los andaluces queden a un solo punto, por lo que para clasificarse habrá que ganar a Puerto Sagunto, o al menos, lograr el mismo resultado que los andaluces. Al menos, el BM Zamora mantiene el goal-average ganado con Cisne (en el Á.Nieto se impuso de 5 goles), y la victoria de Antequer (ante Ciudad Real), hace que Puerto Sagunto sea el subcampeón de liga, y no tenga nada que jugarse ante los zamoranos.

 El partido de este sábado ha sido tremendamente igualado, con victoria parcial de los de Leo Álvarez (10-11) al descanso, tónica de igualdad que solo se rompió en el tramo final del partido, cuando los gallegos llegaron a los 3 goles de diferencia, la máxima en todo el encuentro, y con la que concluyó.

 Sebastián Ceballos fue el máximo goleador de los pistachos (7 tantos),4 hizo Ramiro Martínez, y 3 Octavio, Gastón Mouriño y Jortos, sus primeros tantos tras volver al equipo.

 El próximo sábado, el BM Zamora está ante la oportunidad de clasificarse ganando en el Ángel Nieto a un Puerto Sagunto que, presumiblemente, será organizador de la Fase de Ascenso, y que ganó con holgura en el partido de ida (37-22)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00