Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Beamonte confirma que ocultó públicamente ser licenciado por la Rey Juan Carlos

El presidente del PP en Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Luis María Beamonte, terminó la carrera en la URJC. Lo negó públicamente hace un año "por la situación que vivía entonces esa universidad y porque aún no tenía el título en mi poder". Beamonte niega trato de favor por ese campus y descarta su dimisión. El diario El País publica este sábado que el lider aragonés obtuvo 45 convalidaciones

Luis María Beamonte este sábado en rueda de prensa /

El presidente del PP en Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, niega trato de favor por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la que se licenció en derecho. El diario el País publica que se sacó el titulo tras 45 convalidaciones. Beamonte sí que ha reconocido su error cuando en septiembre del año pasado negó esa titulación públicamente. Asegura que lo hizo por lo que se decía entonces de esa universidad y porque no había recibido aún el diploma.

Beamonte empezó la carrera de derecho en el año 82 y tuvo que dejarla. Cuando decidió remotarla, la Rey Juan Carlos era de las pocas universidades del pais, ha señalado, que podía admitir un expediente como el suyo antes de la extinción de las licenciaturas.

No dimitirá

Beamonte se pregunta "por qué aparece esto en plena campaña electoral" y señala que en ningún momento ha pensado en dimitir y en retirarse de estos comicios. El presidente de los populares aragoneses señala que esto no "le va a distraer ni un momento".

El líder de los populares aragoneses, que ha pedido "disculpas" a quien haya podido decepcionar, ha dicho que está "tranquilo" y con "valentía" porque en vez de "engordar" el currículo hizo lo contrario, y aunque ha señalado que si hubiera sabido ayer que este asunto se publicaba, lo que llegó a pensar que no sucedería, se lo habría dicho al presidente de su partido, Pablo Casado, cuando estuvo en Zaragoza.

Como la noticia se ha publicado este sábado, Beamonte no ha llamado ni prevé hacerlo a Casado, y ha aseverado que si alguien quiere explicaciones le llamará.

"Esto no me va a distraer ni un minuto" de la campaña electoral, ha concluido, antes de ahondar en que estará "con fortaleza y ganas suficientes" para afrontar "con valentía y humildad" el futuro porque sabe "el precio que se paga" y no es "un recién llegado" y porque hizo lo que debía "salvo ese error".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?