Deportes
Tecnyconta Zaragoza

El líder asalta el Príncipe Felipe

El equipo aragonés perdió 70-85 con el Real Madrid en un partido en el que los blancos mostraron su superioridad

Carlos Alocén entra a canasta ante Gustavo Ayón / ACB Media

Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza no pudo con el líder de la Liga ACB. El Real Madrid mostró su superioridad sobre la pista del Príncipe Felipe, a pesar de jugar a medio gas y con la mente puesta en la Final Four que jugará el próximo fin de semana. La derrota aragonesa le hará estar pendientde la jornada para ver en qué posición se queda en su pelea por amarrar el play-off.

El partido arancó con un intercambio de canastas, pero el Real Madrid estiró el marcador en el tramo final del primer cuarto, poniéndose 7 arriba por el dominio abrumador de Tavares bajo el aro aragonés. Los de Fisac estuvieron demasido erráticos en el lanzamiento y se fueron perdiendo 10-20 al descanso.

 El inicio del segundo acto fue similar, sólo Seibutis intentó tirar del carro para recortar distancias. Un tirple de Alocén dejó al Tecnyconta a 6 puntos y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto. Dos triples consecutivos de Carroll volvieron a dar una buena renta al Real Madrid. Alocén intentó mantener a los rojillos, aunque los blancos se marcharon con una diferencia de 10 puntos al descanso (32-42).

El tercer periodo del encuentro no cambió la histotia con un Tecnyconta que hacía la goma ante un rival, manejando sin nervios las diferencias. En el ecuador, llegó la reacción local pra intentar acercarse. Una técnica sobre Deck hizo que los de Fisac se colocaran  a cinco puntos. Llegó a ponerse a cuatro y Laso paró el partido con un tiempo muerto. Con fe, muchas ganas y la aparición de Okoye, Tecnyconta logró ponerse a dos puntos (56-58).

El último cuarto arrancó con todo abierto. Dos tiros libres de Nacho Martín empataron el partido. El intercambio de canastas llevó al partido a un final con incertidumbre. Dos pérdidas consecutivas delos de Fisac dispararon al Real Madrid a los nueve puntos a cuatro y medio del final. El Tecnyconta nadó para morir en la orilla porque los blancos estuvieron más acertados y con menos nervios en el tramo final para llevarse una victoria, al final demasiado abultada, que le mantiene en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta 70- McCalebb (9), Barreiro (6), Okoye (-7, Radovic (2) y Justiz (7)-cinco inicial-Nacho Martín (7), Williams (12), Seibutis (8), Alocén (10), Berhanemeskel (3), Marc Martí (-) y Santana (-). Real Madrid 85- Campazzo (7), Deck (4), Taylor (9), Ramdolph (7) y Tavares (17)- cinco inicial- Carroll (8), Llull (8), Yusta (3), Thompkins (5), Ayón (2) y Causeur (10). Árbitros: García González, Castillo y González Gálvez. Incidencias: 9.281 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00