Fútbol
Real Zaragoza

El Zaragoza pasa por encima del Extremadura (0-3) para acercarse a la permanencia

El equipo aragonés firmó un partido muy serio dominando las dos áreas para sumar la victoria en el momento mas delicado y ampliar a seis puntos la distancia de seguridad con el descenso

Jorge Pombo celebra el gol que marcó en el estadio Francisco de la Hera / LaLiga

Zaragoza

Con lo justo afrontaba Víctor Fernández en el estadio Franciso de la Hera debido a las 6 bajas que arrastraba pero el Real Zaragoza se mostró muy superior al Extremadura de principio a fin.

Incluso tuvo ese punto de fortuna que tantos días le ha sido esquiva cuando Marc Gual centró en el área rival y tras varios rechces, incluido el poste, el meta Casto se metió la pelota en su propia portería.

Fue a los 18 minutos del encuentro pero antes ya había merodeado la portería contraria con un mano a mano de Marc Gual y otro mas claro todavía de Álvaro Vázquez, además de un lanzamiento lejano de James.

Después, con el marcador a favor, Cristian Álvarez apenas tuvo que aparecer y tras el descanso fue cuando Pep Biel con un golazo desde fuera del área encarriló un marcador que Jorge Pombo cerró tras firmar una gran jugada personal.

Victoria tan justa y rotunda como importante para alejarse de la zona de descenso que tras el empate del Lugo en Gijón queda a 6 puntos de distancia.

Víctor Fernández hizo debutar al jóven futbolista del filial Jannick que disfrutó de los últimos minutos del encuentro. El próximo lo jugará el viernes en La Romareda frente al Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Extremadura: Casto, Diez, Pardo, Granero (Willy, 69´), Olabe (Reyes, 77´), Lolo, Zarfino, Perea, Márquez (Nando, 55´) y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Verdasca, Muñoz, Nieto, Ros, James (Jannick, 85´), Guti (Zapater, 79´), Biel, Álvaro y Gual (Pombo, 73´).

Goles: 0-1; Casto p.p. (min. 18), 0-2; Biel (min. 62), 0-3; Pombo (min. 79).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Ros (16´) por parte del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00