Deportes
Final Four

Vitoria se engalana para la Final Four del próximo fin de semana

Se ha colocado una pelota gigante en el cruce de la calle Dato con San Prudencio. Tiene la leyenda "Vitoria-Gasteiz, Green Capital". También hay un Skyline en la parte trasera del balón verde

Anuncio de la Final Four en un autobús urbano. / CADENA SER.

Vitoria

Vitoria se engalana para la Final Four del próximo fin de semana. Los videos promocionales, los elementos urbanos, las carpas en la Plaza de la Virgen Blanca, el reloj digital de la cuenta atrás para el evento, la Fan Zone, las extensiones de la fachada del pabellón en el Buesa Arena y... un balón gigante de 2 metros en el cruce de las calles San Prudencio y Dato, al lado de la estatua del Caminante, imagen de la ciudad. El mismo es de color verde y contiene la leyenda de Vitoria-Gasteiz, Green Capital. También se puede ver el skyline de la ciudad.

Los materiales son de porexpán, tiene un revestimiento de cola y temple y está terminado con un barniz especial. Además de medir 2 metros, tiene un diámetro de 1,78. Durante toda la mañana ha sido la atracción especial de Vitoria y todo el mundo se ha sacado fotos y selfies. Las actividades van creciendo de forma exponencial a medida que se acerca la fecha del 17 de mayo cuando tendrán lugar los cruces de semifinales entre Fenerbahçe y EFES por un lado y CSKA y Real Madrid por otro. Se esperan cerca de 15.000 visitantes. La gran final y la lucha por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo 19.

Correos también ha emitido un sello con motivo de la disputa de los partidos, los autobuses y tranvías llevan publicidad del evento y hay carteles por todas las esquinas anunciando la Final Four. A partir del miércoles y jueves irán llegando los equipos y aficionados a la capital vasca. El hotel de concentración de las cuatro escuadras y de la Euroliga será el Lakua. A partir de ahí, los turcos, rusos y madrileños se repartirán por todo el territorio vasco y por hoteles, apartamentos y casas de agroturismo de las provincias limítrofes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00