Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Afectados por la fibromialgia exigen al Gobierno investigación y el reconocimiento de la incapacidad para trabajar

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica. La asociación Fibroprotesta Ya ha organizado esta mañana una concentración en Alicante

Afectados por la fibromialgia este domingo en la Plaza de los Luceros /

Hoy 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fátiga Crónica y esta mañana numerosos afectados de la provincia han realizado un acto de protesta desde la Plaza de los Luceros hasta La Montañeta para visibilizar esta enfermedad y exigir al gobierno investigación y que les reconozca la invalidez e incapacidad para trabajar.

Estas enfermedades, que afectan en España a unas tres millones de personas y en la Comunitat Valenciana a más de 200.000. Se caracteriza por el dolor persistente de músculos y tejido fibroso que además produce un gran impacto sobre la calidad de la vida, capacidad funcional, estado emocional y relaciones personales. La enfermedad afecta principalmente a mujeres.

Harmonie Botella, portavoz de la Asociación FibroProtesta Ya explica que "llevan años trabajando con este tema" y denuncia la impasividad del Gobierno en atender sus reivindicaciones. El año pasado presentaron un dossier al Ministerio de Sanidad con todas las dolencias y las mejoras que se podían hacer pero no han sido atendidas.

Además, explica que han retrocedido con respecto a 2018 ya que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha sacado una guía que choca frontalmente con los enfermos de fibromialgia con estudios de hace 40 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?