Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Deportiva clasificada para el play-off

Un gol de Carlos Bravo le dio la victoria ante el líder Fuenlabrada.

La Ponferradina sumó una victoria para asegurar el play-off de ascenso /

La SD Ponferradina disputará su  séptimo play-off de ascenso al fútbol profesional, catorce años después tras el primero disputado en la temporada 2004-05 . Un gol de Carlos Bravo ante el Fuenlabrada sirvió para sumar tres puntos para conseguir la clasificación matemática.

La Deportiva afrontó un partido  complicado ante un rival que acudió al jugarse el primer puesto. El Fuenlabrada no concedía ningún espacio y trazaba contras muy peligrosas, que le permitieron generar buenas oportunidades en el primer periodo.

La primera aproximación fue de los blanquiazules. Rios Reina envió un centro por la banda izquierda y Kaxe remató de cabeza ajustado al palo. Más tarde fue el conjunto madrileño el que estuvo apunto de marcar tras un saque de esquina que remató Juanma y que evitó en línea de gol Isi.

Los madrileños pudieron marcar tras una contra pero Manu García lo evitaba tras un mano a mano de Hugo Fraile

Tras los ajustes necesarios en el descanso  la Ponferradina fue superior en la segunda parte gracias a estar más junto y las rápidas recuperaciones del balón. Larrea recibió un buen balón en la frontal del área, pero su disparo no encontró portería. Poco después, Bravo lanzó una falta desde la banda derecha y cabeceó Saúl, pero el portero evitó el 1-0 tocando el balón lo justo para desviarlo por encima del larguero.

El dominio berciano era ya una constante y así las cosas llegaría el gol de la victoria de partido. El equipo combinó con calidad en la banda derecha y Son avanzó hasta la línea de fondo para enviar el pase de la muerte. El portero logró tocar el balón, pero Bravo irrumpió con coraje para rematarlo a la red.

La Deportiva gestionaba bien la renta para asegurar el play-off. Se mostraba muy seguro a la hora de defender y atacaba con convicción en busca del gol de la tranquilidad.

Este no llegó y las emociones se mantuvieron hasta el final. El Fuenlabrada lo intentó con dos disparos de Hugo Fraile a los que reaccionó bien Manu García. Ríos Reina también tuvo su opción con un disparo desde la frontal que rozó Bolaños, pero detuvo Biel Ribas.

El pitido del árbitro desencadenó la celebración en El Toralín. equipo y afición celebraron el premio al trabajo de una liga intensa y dura

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva (Saúl, min. 27), P. Larrea, Dani Pichín (Ó. Lozano, min. 86); Kaxe y Bravo (Bolaños, min. 75).

0 CF FUENLABRADA: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (Jaume, min. 78); Hugo Fraile, Cristóbal, Pablo Clavería (Carlos Caballero, min. 75), José Fran (Javi Gómez, min. 85); Jeisson y Randy.

Gol: 1-0 (min. 68): Bravo.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a P. Larrea por la SD Ponferradina y a Sotillos por el CF Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 8.037 espectadores.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?