Últimas noticias Hemeroteca

Primer fin de semana de patios con largas colas y mucho calor

La fiesta más internacional de Córdoba sigue dejando imagénes de largas colas, caras de expectación y temperaturas muy altas en su primer fin de semana donde los controladores se ha empleado a fondo para evitar las aglomeraciones

Patio situado en la calle Tinte, junto a la Ribera, al caer la noche /

"Hemos venido de Madrid ha pasar dos días y hoy solo hemos podido ver dos patios". Es una de las muchas frases que se han podido escuchar este primer fin de semana de patios en Córdoba. La masificación que sigue viviendo esta fiesta provoca que, a pesar del gran trabajo de los controladores, las largas colas para visitar los patios más conocidos no disminuyan. Ha sido la imagen  más repetida durante el fin de semana. Colas de muchos minutos en la mayoría de los recintos, sobre todo en zonas como San Basilio, Santa Marina o San Agustín.

La fiesta de los patios genera una gran expectación y cada año atrae a más visitantes desde todos los rincones de España. Una cifra que los fines de semana se multiplica y que provoca esas largas colas que obliga a ver solo unos pocos de los 50 patios que participan en el concurso. Eso sí, una vez visitados, las frases de asombro y admiración se repiten una y otra vez. "Este  fin de semana tenemos muchísima gente que ha venido a disfrutar de nuestros patios y aunque hace calor, la gente está disfrutando muchísimo con estos vergeles en los que pueden refrescarse cuando entran desde la calle. Notamos un aumento en los visitantes y creemos que vamos a superar las cifras del año pasado con creces. Ojalá todos los que vengas disfruten y su experiencia sea muy grata gracias a los controladores, que se están dejando la piel para que las colas sea ordenadas y se puedan visitar los patios", señaló el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?