SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda División

El Elche pierde 5-3 en Almería un partido en el que tuvo un 0-2 a favor en el inicio

Nacho Gil de penalti, Nino e Iván Sánchez también de penalti firmaron los goles ilicitanos

El jugador del Almería Corpas intenta frenar el avance del lateral del Elche Juan Cruz / LaLiga 123

Elche

El Elche C.F. tiró por la borda una magnífica ocasión de lograr una victoria de prestigio ante un gran Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. Los ilicitanos se pusieron con 0-2 a favor en los primeros 8 minutos con un gol de Nacho Gil de penalti y otro de Nino tras una gran jugada de Iván Sánchez.

El conjunto almeriense se lanzó a tumba abierta a por el triunfo con el jugador ilicitano Álvaro Giménez Candela en plan estelar. Álvaro firmó tres goles antes del descanso, el tercero de penalti, para darle la vuelta al marcador y situarse como pichichi de Segunda División con 18 goles.

Un Álvaro que cumplirá 28 años el 19 de mayo y que debutó con el Elche en la categoría de plata con 16 años de la mano de David Vidal en un partido en Anoeta ante la Real Sociedad. Esta ha sido la temporada de su consagración como gran futbolista y goleador.

En el minuto 58 un mal despeje del portero del Elche, Edgar Badía, propició el 4-2 por mediación de Juan Carlos Real. Iván Sánchez anotó el 4-3 en el 68 de partido tras convertir un penalti cometido sobre él mismo. De los tres penaltis decretados por el árbitro gallego David Pérez Pallas fue el más claro.

Yacine Qasmi y Karim Azamoum tuvieron el empate para los franjiverdes, pero fue Sergio Aguza el que firmó el 5-3 definitivo tras un error del meta visitante Badía. El Almería sigue con opciones de pelear por la promoción de ascenso a Primera, mientras que los ilicitanos, aunque virtualmente salvados, tienen que hacer matemática aún su permanencia.

El técnico del Elche, Pacheta, comentó tras la derrota que "el 0-2 nos aflojó a nosotros. Debimos ser más contundentes. Ellos se fueron arriba con todo tras nuestro buen inicio y demostraron que tienen jugadores muy buenos en el ataque. Creo que la actitud de mis jugadores fue buena". Un Pacheta que sigue pendiente de las negociaciones entre el director deportivo del Club, Nico Rodríguez, y su agente, Luis Alonso, para renovar su contrato por otra temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00