Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Delitos

Siete detenidos en Elda y Petrer por simular delitos

Desde el mes de enero hasta la fecha estas personas han denunciado hechos que no habían sucedido

Siete detenidos en Elda y Petrer por simular delitos / Cadena Ser

Elda

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda han detenido desde el mes de enero del presente año, hasta un total de siete personas por simular delitos, esto es, denunciar hechos que no habían ocurrido nunca o que habían sucedido de una forma totalmente distinta de cómo habían sido denunciados.

En la mayor parte de los casos, el relato de los hechos no se ajustaba en absoluto con la realidad, o se añadían acciones violentas sobre la víctima para que las compañías de seguros les indemnizasen.

En muchos de los casos se trata de denuncias presentadas por robos de móviles de última generación, cuando en realidad se trataba de hurtos o extravíos, o bien que los móviles se habían roto con el fin de cobrar el seguro; en algunos casos aprovecharon los denunciantes para fingir que también portaban, en su bolso o cartera, cierta cantidad de dinero en efectivo con el fin de que la compañía aseguradora les abonase dicha cantidad.

Así mismo está proliferando un nuevo tipo delictivo de simulación de delito por cargos fraudulentos que los denunciantes dicen no haber realizado en su tarjeta de crédito. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda, se determinó que los cargos los realizaba en la mayoría de las ocasiones el mismo denunciante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00