SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense gana en su último viaje de la temporada (1-3)

Los azulgranas fueron superiores a un muy digno Paiporta

Pablo Carrascosa marcó dos goles y fue un incordio para la defensa valenciana / Cadena SER

Elda

Paiporta C. F.: Elías Sevilla, Benja Alfonso (Dani López 58´), Ramón Cases (Alex Vivancos 76´), Antonio Aceitón, Jonny Capilla, Jordan Randall, Alex Salt, Carlos Sáez, Christian Contreras, Bily Ziani y Diego Casero.

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Aridai López, Jorge Botella, Mario Uclés, Mati No Garbarino, Matías Aquino, Óscar Siafa (Sebas Sánchez 69´), Sergio Ortuño (Carlos Mora 57´), Carlos Huertas (Óscar Ordoñez 81´), Lolo Ivars y Pablo Carrascosa.

Goles: 0-1 (10´) Matías Aquino. 1-1 (35´) Christian Contreras. 1-2 (51´) Pablo Carrascosa. 1-3 (54´) Pablo Carrascosa.

Árbitro: Víctor Moreno Escrivà (Gandía). Amonestó al local Alex Salt y al visitante Sergio Ortuño.

Campo: “El Palleter” de Paiporta. Algo más de 200 espectadores.

Incidencias: 37ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El Eldense jugó con su segunda indumentaria y el colegiado autorizó que se llevara a cabo una pausa para la hidratación de los futbolistas en cada mitad.

Fran Onrubia, entrenador del Eldense, destaca el partido de su equipo en Paiporta

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557676277_794464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si alguien pensaba que el Deportivo lo iba a tener fácil en “El Palleter” ante el matemáticamente descendido Paiporta, se equivocaba de medio a medio porque los de Fran Onrubia se encontraron con un más que digno rival que no dio un balón por perdido llegando incluso a disputarle la victoria principalmente en la primera mitad.

Dicho lo cual para poner valor la victoria conseguida por los deportivistas en su último desplazamiento de la temporada, no ganaban como visitantes desde el uno de diciembre pasado cuando vencieron en “El Regit” de Atzeneta, cabe destacar que el Deportivo ha sido dominador del choque en el cómputo global aunque fueron los paiportinos los que dieron el primer aviso cuando en el minuto siete, Toni Aceitón se plantó solo ante Roy Orgaz que sacó una buena mano para desbaratar la ocasión local.

Balón dividido / Cadena SER

Había salido mejor el Eldense pero el Paiporta fue tomando aire poco a poco.

Sin embargo, el primer tanto del partido lo firmó Matías Aquino en el minuto diez al batir la meta de Elías Sevilla tras un disparo lejano que no pudo atajar el meta local. Cinco minutos más tarde pudo haber llegado el 0-2 pero Lolo Ivars se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo a su favor para batir la meta valenciana y acabó marrando una magnífica oportunidad.

El Deportivo llevaba la manija del choque y el Paiporta se replegaba con disciplina para intentar sorprender a la contra.

En el minuto treinta y cinco, el Eldense fue fiel a su cita de casi todas las jornadas con la pifia defensiva y encajó el empate a uno cuando Christian Contreras cabeceó solo en la frontal del área pequeña tras un centro lateral desde la izquierda de Alex Salt.

En la reanudación, los de Onrubia se mostraron más sólidos que los de Vicente Sancho, mucho más después de que en el seis de esta segunda parte, Pablo Carrascosa se reencontrara con el gol tras su larga inactividad por lesión para marcar el 1-2 tras una magnífica jugada de Óscar Siafa en la frontal del área grande. No contento con eso, el máximo goleador del Deportivo volvía a marcar tres minutos más tarde para establecer el 1-3 definitivo batiendo al meta local en su media salida, un gol que proporcionaba a su equipo la segunda victoria consecutiva elevando a 13 el número de goles en su cuenta particular.

El tramo final de los de Elda que incluso pudieron haber aumentado su ventaja cuando en el minuto sesenta de partido, Jordan Randall sacó en la misma línea de gol un disparo raso de Matías Aquino y en el 91, el propio Aquino estrelló el cuero en el palo izquierdo de la meta local.

En la última jugada del choque, el joven futbolista local Alex Salt se lesionó de cierta consideración en su rodilla derecha y tuvo que ser evacuado en camilla para que una ambulancia le llevara hasta un centro hospitalario.

En los alrededores de este triunfo, cohabitan dos circunstancias, una positiva y una negativa. La buena es que han vuelto a jugar canteranos como Mario Uclés, Sergio Ortuño y los chavales Sebas Sánchez y Óscar Ordoñez; la mala es que Sergio Ortuño ha visto la quinta cartulina amarilla del ciclo y no se podrá despedir de su afición el próximo domingo.

Con esta victoria, el Deportivo suma 53 puntos y en la última jornada recibirá en el “Nuevo Pepico Amat” al Olimpic de Xàtiva el domingo 19 a las 18:00 h.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00