Fútbol
SD Compostela

Buena despedida de Liga

El equipo gustó y se gustó, no hubo que lamentar percances físicos y su próximo partido en casa será en play-off

Miki Villar, con tres asistencias de gol, fue el gran protagonista del partido / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela puso punto y seguido a la temporada en el Vero Boquete dejando buen sabor de boca a su hinchada. Los blanquiazules completaron el último duelo liguero ante su hinchada con un claro triunfo por 3-1 ante el Somozas, solventando el duelo en el primer acto con actuación estelar de Miki Villar, quien firmó tres asistencias de gol a sus compañeros.

El Compos abrió rápido la cuenta con el tanto de Rubén a los tres minutos, neutralizado momentáneamente a los diez por Álex. Rubén, de nuevo, en una acción calcada de la anterior, devolvió el encuentro a la buena senda y Santi lo cerró con su gol en el 36, todos ellos precedidos por los pases de la muerte del mencionado Villar. 

El último encuentro de liga en el fortín blanquiazul servía como fiesta para los blanquiazules. Una vez logrado el objetivo, el club quiso aprovechar esta cita para honrar a los suyos, pero también a todos los equipos de la cantera, por lo que antes de que diese comienzo el partido, los pequeños recibieron el aplauso de la grada, destacando el Cadete A que recogió su título de liga.

Sin pasar apuros, los tres puntos quedaron en casa y despidió el campeonato de liga en su feudo con una solvente victoria. Toca cerrar el campeonato del próximo domingo en el campo del Ourense C.F. y esperar el sorteo para conocer el primer rival en las eliminatorias por el play-off de ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lorenzo; Saro, David Uña, Chechu, Naveira; Álvaro Casas, Alberto Freire (Samu, m.46); Miki, Josiño (Pedro Leis, m.75), Rubén (Sergio Pereira, m.75); y Santi.

1- UD Somozas: Manu Cedrón; Javichu, Joseja, Quindimil, David Antón, Álex Pérez (Marcos Fernández, m.17); Dani (Gonzalo, m.50), Diego Uzal, Juan M., Álex (Julián, m.70); y Luís Nuño.

Goles: 1-0: Rubén, min.3; 1-1: Álex, min.13; 2-1: Rubén, min.20; 3-1: Santi, min.37.

Árbitro: García Rodríguez, comité coruñés. Amonestó a Chechu y David Uña, por los locales; y a Juan M. y Luís Nuño, por los visitantes.

Indecencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro ante 530 espectadores. Antes del comienzo se hizo un homenaje a los equipos de la base del club, recibiendo el título de liga de manos de la Federación Gallega de Fútbol el

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00