SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Triunfo muy jerezano para despedir la liga en casa (1-0)

Los azulinos, con un gol de David Narváez poco antes de acabar la primera parte, derrotan al Córdoba B al que dejan ya sin opciones de liguilla. Hasta 9 jugadores nacidos en Jerez en el once titular

Imagen del partido disputado en La Granja / Xerez CD

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - CÓRDOBA B 0

El Xerez CD acabó la temporada en casa como quería, regalándole a su afición una victoria que sirviera para despedir un año que ha sido de nuevo difícil y en el que no se han cumplido con las expectativas generadas cuando comenzó el curso deportivo.

Los azulinos logran el triunfo ante el Córdoba B -al que dejan ya sin opciones matemáticas de entrar en la liguilla-, con un equipo plagado de jerezanos en su once titular, salvo el guardameta sevillano Fran y el sanluqueño Dani Jurado.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases de un choque donde el primer aviso fue del filial. En el minuto 8, un disparo cruzado de Moyano desde la frontal salió cerca del palo derecho. La respuesta llegaría tras un saque de esquina botado por Sergio Narváez que Samuel Ayala remató en el área pequeña por encima del larguero.

Mientras ambos conjuntos luchaban por hacerse con el timón del encuentro, las ocasiones seguían sucediéndose. En el 19, Sarmiento se topó con Fran en un nuevo intento desde la frontal. Después, una mala entrega en el pase corto del portero xerecista a punto estuvo de ser aprovechada por Moyano, que no acertó en el disparo.

Ya en el 36, Llamas, titular hoy, atajó el intento de Ayala después de una buena internada de Quirós. Y siete después, en el 43, se abrió la lata tras una buena jugada de Yeray que asistió a David Narváez para que cabeceara al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Córdoba B intensificó su dominio y el Xerez CD esperó atrás para salir a la contra. Samuel Ayala pudo hacer el segundo en los minutos finales, que el XCD ha jugó con uno menos por la doble amarilla a Quirós, la segunda por entender el colegiado que se tiraba en el área cuando el penalti pareció bastante claro.

Con este triunfo, el Xerez CD se coloca noveno adelantando al Ciudad de Lucena, rival con el que acabará la liga el próximo fin de semana.

Content not defined

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ CD: Fran (Lutzardo, m. 70), Gonzalo, Jurado, Isra, Guerrero, Juanma Aguilar (Parra, m. 35), David Narváez, Yeray, Quirós (Chata, m. 76), Sergio Narváez y Samu Ayala.

0.- CÓRDOBA B: Llamas, Yordi, Arnau, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Carracedo, Moyano, Marcos Rosa (Trabazo, m. 46), Luismi y Sarmiento.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Expulsó al xerecista Quirós (m. 83) Amonestó por parte local a Dani Jurado y Sergio Narváez y por parte del Córdoba B a Álex García y Kevin.

GOL: 1-0, m. 43: David Narváez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00