Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
UD SANSE 1-CULTURAL 2

Un fracaso para la historia

La Cultural no jugará el play-off de ascenso a pesar de su victoria en Matapiñonera. Estrepitoso batacazo en la mayor inversión del club en Segunda B.

Dioni lideró el ataque culturalista para lograr el triunfo más amargo del curso

Dioni lideró el ataque culturalista para lograr el triunfo más amargo del curso / CYD Leonesa

San Sebastián de los Reyes

Cuatro millones de euros de inversión se fueron por la borda en la penúltima estación. La Cultural no jugará ni siquiera el play-off de ascenso dentro del estrepitoso desarrollo de una temporada que este domingo se fue por el sumidero. Ni su necesaria victoria le ha valido para llegar con vida a la jornada final. Los goles de Capilla y Sergio Marcos remontaban el habitual tanto encajado, este vez en la cabeza de Perales, pero desde otros lugares llegaba la puntilla.

El juvenil Camello acababa con la imbatibilidad de Pasarón, Cristo González rompía el sueño de permanencia del Rápido de Bouzas y, agarrados al último clavo ardiendo, los leoneses dependían de la Ponferradina. El Toralín estalló con el gol de Carlos Bravo que metía a la Deportiva en la fase de ascenso y, de paso, arruinaba las escasas opciones de su eterno rival. Un guión escrito con renglones torcidos.

El pitido final puso a los criticados jugadores delante de sus aficionados. Pocos reproches entre el reparto de lágrimas y lamentos. Enfrente, fiesta de la hinchada sansera por el buen papel de su equipo en una liga que esperó y, finalmente,  condenó a los de Aira, uno de los grandes señalados. El técnico volvió a mover su esquema, regresó a la continuidad en las alineaciones y vio como a las primera de cambio su portería fue batida. Desbordó Iván y a su centro emergió la testa de Perales para superar a Morales.

Acababa de rozar el palo el libre directo de Hugo Rodríguez antes de otro paso atrás. Cuando volvió a mirar a la portería rival, la Cultural encontró espacios y ocasiones. Fue Capilla con un soberbio disparo desde la frontal del área el autor de la igualada y Sergio Marcos, también de chut lejano, quien puso el sello a una victoria en balde y que arroja al equipo leonés a los fantasmas del pasado. Desde ya se buscarán culpables en un fiasco sin precedentes.

UD SANSE 1: Ruddy; Rubén, Aliaga, Zazo, Iván Pérez; Tena, Galindo, Carlitos, Aguero; Castel y Perales.

CULTURAL 2: Morales; Hugo Rodríguez, Vázquez, Iván González (Romero), Jiménez (Viti); Bernal (Yeray), Sergio Marcos; Zelu, Capilla, Liberto; Dioni.

ÁRBITRO: Chavet García (País Vasco).

GOLES: 1-0-Perales (minuto 20), 1-1- Capilla (minuto 30), 1-2-Sergio Marcos (minuto 50).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?