A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Madrid, diez años sin Antonio Vega

Cómo vería el compositor Malasaña hoy o dónde nos llevó la imaginación

.

Madrid

 "No me gustan las canciones que me llevan más de dos semanas, las mejores cosas que he hecho salieron sin esfuerzo." Hoy se cumplen 10 años sin Antonio Vega. Murió en el hospital Puerta de Hierro uno de los mejores compositores del pop en España. Esta mañana, mientras venía para la radio, con medio Madrid cortado por las carreras y las bicis, pensaba en cómo vería hoy Madrid Antonio Vega.

Malasaña es ahora de los hipsters, es la ginebra maceta a once euros, eso sí, con gominolas. Malasaña se ha quedado sin aperitivo y tiene poco de espontáneo. Es de los fondos buitre, es de los "baos" a casi seis euros, es de los "muffins" es del trap y de los influencers que dicen que son DJS y que sólo le dan al botón de reproducción de Spotify, es de las terrazas con cerveza a casi cinco euros, es de las camisas abrochadas hasta el último botón, es para los que pueden pagar un alquiler que se ha multiplicado en los últimos años, es de los ricos y de sus hijos. En mitad de todo queda El Penta como un recuerdo de lo que fue un Madrid que por mucho que lo soñemos no se va a repetir. Hay que ver cómo hemos cambiado en diez años.

Estamos en plenas fiestas de San Isidro y hoy 12 de mayo en la pradera actúa Kiko Veneno a partir de las 21:20. Son unas fiestas que conocía muy bien Antonio Vega. Actuó varias veces le vamos a escuchar en la Plaza Mayor. Fue el 9 de mayo de 2003. Antonio Vega se subió al escenario de la Plaza Mayor con Quique González y su banda.

A vivir Madrid | Madrid, diez años sin Antonio Vega

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005546257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00