Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La polémica por la ausencia de López Miras en el debate de la SER se cuela en la campaña

Mitin del PP en Águilas

Mitin del PP en Águilas / Radio Murcia

Teodoro García Egea: "Nuestro presidente tiene que ir a los debates"

La polémica generada por la ausencia de López Miras en el primer debate de la campaña, organizado por la Cadena SER, estuvo presente en el acto en el que los populares presentaron sus candidaturas locales, en el pabellón Cagigal en Murcia, este sábado.

Como les venimos contando, la Cadena SER en la Región de Murcia, organizó este viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del 26M, el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Un debate protagonizado por: Diego Conesa, candidato del PSOE; Óscar Urralburu, candidato de Podemos Equo; Isabel Franco, candidata de Ciudadanos; y por la silla vacía de Fernando López Miras, presidente de la Región y candidato a la presidencia del PP.

El equipo del candidato popular participó en el sorteo de los bloques temáticos, el orden de intervención de los candidatos e incluso sugirió la colocación en la mesa del presidente de la Región. Todo, para no acudir al debate. Incluso el Partido Popular llegó a anunciar en redes sociales que denunciaría a esta empresa ante la junta electoral de zona si no aceptábamos la intervención de otra persona del partido en lugar del candidato, denuncia que al final no se formalizó.

La ausencia de López Miras, en el debate de la SER, ha sido muy criticada por los ciudadanos, por los compañeros de otros medios de comunicación y parece que no ha gustado al Secretario General del PP, teodoro García Egea, que se refería así a esta polémica, durante su intervención en el mitin de presentación de las candidaturas locales del Partido Popular.

García Egea instaba a López Miras a acudir a los debates con esta frase: "Nuestro presidente tiene que ir a los debates a explicar nuestro proyecto". El sonido lo captaba nuestro compañero Daniel Vidal del Diario La Verdad

La postura del Secretario General del PP no ha durado ni 24 horas, ya que este domingo en Águilas aseguraba que "todo el mundo quiere debatir con López Miras y López Miras hace muy bien en centrarse en debatir con quién le aporta", citando como ejemplo a organizaciones empresariales y preguntándose "para qué va a debatir con Diego Conesa", el candidato a la presidencia de la Comunidad del PSRM.

Teodoro García Egea añadía que "para perder el tiempo no estamos", en relación a un posible debate con el candidato a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu. "Con la de Ciudadanos tampoco, que aprenda primero a organizar unas primarias" y concluía añadiendo que "antes de debatir les enviaría un cuestionario porque si no para qué"

Recordamos que el PP adujo a la Cadena SER que el presidente López Miras no asistía al debate de la SER "por cuestiones de agenda" puesto que lo habían invitado a participar en 20 debates "y no puede ir a todos". Si nada cambia, el presidente de la Región sólo participará en los debates organizados por el diario La Verdad y la televisión Autonómica y volverá a dejar su silla vacía en el debate que organizará el diario La Opinión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?