Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Primer domingo electoral

Sarrión arropa la candidatura autonómica de IU, el PSOE reaparece en campaña dejando un recado a sus socios de IU en Zamora, y el PP cierra el día con Mañueco en Benavente

Intengrantes de la lista autonómica de IU con su coordinador general en Castilla y León, José Sarrión / CADENA SER

Zamora

Tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, los partidos han aprovechado el fin de semana para lanzar sus mensajes, sus programas y hacerse fotos. El PP cierra el domingo con un acto en Benavente, con su candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Jose Ignacio Martín, Inmaculada García, Ana Sánchez y el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez / CADENA SER

Antes, en Zamora, IU presentó su candidatura autonómica, que encabeza Ana Belén González, con la presencia de su candidato a la Junta, José Sarrión, que, entre otras cosas, criticó las grandes granjas porcinas (justo cuando se protestaba contra ellas en Pozuelo de Tábara) y defendió los servicios públicos, y en particular la sanidad como elemento fundamental para apuntalar el mantenimiento de la población del medio rural.

Acto del Partido Popular en el campo de fútbol de Los Llanos / CADENA SER

Y el PSOE reapareció este domingo en campaña para multiplicar sus actividades tras la suspensión de la campaña por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato a la alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, decía que su mensaje es de futuro y reclamaba el apoyo al PSOE.

Un apoyo que reclamaba dejando un recado a sus socios de gobierno de IU y afeándoles el episodio del Corpus del año pasado, al señalar que quieren “evitar la confrontación y los líos innecesarios que se han montado durante estos 4 años dentro del equipo de gobierno. Nosotros hemos abogado por el consenso y recordamos lo ocurrido con el Corpus el año pasado. Eso con nosotros no va a ocurrir”, recalcó Antidio Fagúndez.

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Zamora, que presentó su programa electoral el sábado, aprovechó la mañana dominical para lanzar sus propuestas concretas en materia deportiva, para lo que se desplazaron al campo de fútbol de Los Llanos (un campo inutilizado desde hace 10 años y cuyo estado de abandono es más que notorio).

María Teresa Martín Pozo anunció su propuesta de crear nuevos campos de hierba artificial (de ellos dos en los Llanos e incluso en el campo de la Josa de San José Obrero si lo acepta la asociación vecinal), mientras el número 2 de la candidatura, Jesús María Prada, anunció que quieren que Zamora sea Ciudad Europea del Deporte.

La candidatura de Ahora Decide al Ayuntamiento de Zamora ha lanzado sus premisas en materia de urbanismo, planteando una mejora en el servicio de urbanismo para optimizar el esfuerzo de los integrantes del servicio para responder al esfuerzo que piden los ciudadanos, creando para ello protocolos claros de actuación para cada tipo de obra, reclamando que se eviten retrasos innecesarios e incomprensibles que paralizan inversiones importantes.

Y por su parte, la candidatura de la UPL apunta que incluye en su programa a las Cortes de Castilla y León un plan de promoción de los vinos y quesos de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00