Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

Objetivo: reducir la temporalidad de la enfermería al 8 por ciento

4.370 personas, el 70 por ciento de los inscritos, se han presentado esta mañana a la oposición de enfermería en Aragón. Hay 366 vacantes y se espera disminuir la provisionalidad de la plantilla, hasta ahora de un 20 por ciento

El Campus Río Ebro de Zaragoza ha sido una de las sedes de la oposición de enfermería /

4.370 personas, el 70 por ciento de los inscritos, se han presentado esta mañana a la oposición de enfermería en Aragón. En Huesca se han presentado 551 aspirantes (76.63%), en Teruel 369 (61.60%) y en Zaragoza 3.450 (71.44%), según los datos del Gobierno de Aragón. Hay 366 vacantes y se espera reducir la temporalidad de la plantilla de un 20 a un 8 por ciento. Ante el volumen de aspirantes, el examen se ha realizado en campus de las tres provincias.

Sobre todo, enfermeras

Perfil del opositor: mayoría femenina, veteranas interinas que van a consolidar el puesto o mantener la interinidad o jóvenes recién graduadas que prueban suerte por primera vez.

Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra un proceso de esta especialidad en la comunidad. De hecho, "todavía no se han asignado los puestos de la anterior convocatoria", según recordaba Inmaculada Aisa, del sindicato CSIF. En cualquier caso, entre los sindicatos, hay satisfacción. El objetivo es bajar la temporalidad de la plantilla de enfermería en Aragón al 8 por cierto y seguir creciendo en estabilidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?