Política

Gallizo: "Fue un enorme lujo trabajar con Alfredo Pérez Rubalcaba"

La aragonesa Mercedes Gallizo fue durante ocho años la responsable de instituciones penitencias, y seis de ellos trabajó a las ordenes de Rubalcaba como Ministro del Interior. Destaca que fue un hombre con "extraordinaria inteligencia, sensibilidad y sentido del humor"

Mercedes Gallizo trabajó en Interior con Rubalcaba durante seis añosEFE

Zaragoza

La aragonesa Mercedes Gallizo estuvo ayer en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba. Trabajó con Rubalcaba en el Ministerio del Interior entre los años 2006 al 2011, cuando él dirigía la cartera del Ministerio, y ella era la máxima responsable  de instituciones penitencias. Gallizo explica que no termina de creerse la muerte de un hombre "con él que fue un enorme lujo trabajar". Recuerda que en Interior el trabajo siempre se desarrolla "con mucha intensidad y  tensión, y en ese ambiente Alfredo tenía una inteligencia fuera de serie, porque además tenía una enorme cultura política"

Gallizo dice que tuvo la oportunidad de vivir con Rubalcaba "miles de experiencias y momentos, y pone en valor que junto a él pudo ver el final de ETA.. Recuerda con cierto dolor las críticas que él recibió: "no fue fácil el trabajo, porque había un ambiente político en España de mucha crispación y con descalificaciones absurdas y a Alfredo, como a cualquier ser humano, también le hizo daño"

Sensible y con sentido del humor

Mercedes Gallizo explica que la intensidad del trabajo en el  Ministerio le llevó  a compartir con Rubalcaba muchas reuniones y cenas, en las que conoció su perfil más personal. Afirma que era una persona generosa y que cuidaba mucho a sus amigos: "era extraordinario en sus cualidades personales y no solo en su visión politica. Tenía infinidad de amigos a los que cuidaba y quería, y todos le querían a él"

Gallizo comenta que era "muy divertido, con un gran sentido del humor, pero al mismo tiempo tenía un carácter fuerte". Y añade: "tenía un lado tierno y sensible muy desconocido, pero los que estabamos cerca de él lo conocíamos bien" . La que fue Directora General de Instituciones Penitenciarias destaca una cosa que considera importante: lo que cuidaba a la gente que trabajaba en el Ministerio. Gallizo comenta que a Rubalcaba le hablaba de aquellos funcionarios que trabajan con  presos y que habían realizado alguna actividad destacada " y él tomaba nota, y les escribía o les llamaba para felicitarlos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00