Últimas noticias Hemeroteca

'Alvarinho' lidera a un gran Almería

Los de Fran Fernández golearon remontado dos tantos de los ilicitanos de Pacheta (5-3)

Grande Álvaro Giménez. /

El estoque de Álvaro Giménez se clavó con precisión matemática en el corazón del Elche para culminar una gran remontada que lleva al Almería a la novena plaza y con opciones de seguir escalando.Comenzaba el tramo final de esta brillante temporada que está firmando el Almería con un enfrentamiento entre dos conjuntos salvados de la quema que pusieron sobre el bien cuidado césped dos equipos muy reconocibles con pocas variantes.

 

 

Adri Montoro, Juan Ibiza y David Rocha en los locales; Lozano, Villar y Nacho Gil en el Elche. El caos circulatorio en el que se sumida la ciudad en la matinal dominical propició que fueran muchos los aficionados que se perdieran los dos goles iniciales del Elche. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Pérez Pallas señaló penalti de Adri Montoro sobre Nacho Gil que nunca debió llegar porque el franjiverde partió de offside. El propio Gil transformó. Sin tiempo a la reacción y con el Almería flotando llegó el segundo, obra de Nino.

Volvió a quedar claro que este Almería de Fran Fernández no se rinde.

Poco a poco fue tomando el mando del juego e inclinando el campo hacia la meta de Badía. Y el gol que metía al cuadro local en el partido no tardó en llegar. Magistral lanzamiento de esquina de Juan Carlos, espectacular cabezazo de Juan Ibiza que despeja Badía y Álvaro, se adelanta a los defensores hace el primero de sus tres tantos.

La aviación rojiblanca bombardea sin piedad el refugio ilicitano. El meta franjiverde se convierte en el mejor refugio de los visitantes y aguanta con firmeza la masiva invasión local que lanzan los de Fran desde todos los ángulos, en alguna oportunidad con ayuda del larguero.

Pero finalmente el artillero por excelencia de los almerienses consiguió la igualada culminando una combinación de lujo de Juan Carlos y Rioja. Querían más antes de intermedio y en el descuento penalti sobre Álvaro que el ariete transforma completado su particular ‘hat-trick’ ante el delirio de los más cinco mil valiente presentes.

Antes de cumplirse el primer cuarto del segundo acto Juan Carlos hace el cuarto. Y con el fluyendo plácidamente para los locales Iván Sánchez bate a René gracias a un penalti tan claro como innecesario de Iván Martos. El gol da a las a los alicantinos y primero el central Juan Ibiza y luego el portero gaditano René salvan la integridad del marco local por partida doble al final. En el minuto 90 del encuentro Aguza completó la manita y con ella la consolidación del triunfo en el Mediterráneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?