Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Maestre destaca que los fondos europeos han fijado población y han generado un gran potencial en los Montes

La candidata del PSOE al Parlamento europeo ha visitado una explotación ganadera en Horcajo de los Montes

PSOE

Ciudad Real

La candidata del PSOE por Ciudad Real al Parlamento Europeo, Cristina Maestre ha destacado la importancia de los fondos europeos y de las inversiones que ha impulsado el gobierno de Castilla La Mancha, para los pueblos de la provincia, especialmente en zonas como la comarca de los Montes.

La representante socialista, que ha visitado una explotación ganadera en Horcajo de los Montes, ha señalado que los fondos LEADER y las ayudas de la PAC han supuesto una inversión en esta zona de 3,5 millones de euros.

Una inversión que, según sus palabras, “no es caída del cielo”, que ha posibilitado el el Gobierno de García-Page para apoyar a un sector que necesita del impulso de las instituciones europeas y autonómicas para salir adelante.

Maestre sobre fondos europeos

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557685285_099682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una visita en la que ha estado acompañada por miembros de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Horcajo que encabeza María del Carmen Fernández.

En este contexto, la candidata al Parlamento Europeo ha recordado que toda la comarca de Cabañeros tiene un grandísimo potencial turístico y agropecuario, haciendo hincapié que si no hubieran contado con el apoyo del Ejecutivo autonómico no se podrían haber desarrollado infinidad de negocios y oportunidades para fijar población en el mundo rural.

PSOE

Precisamente, Maestre ha asegurado que para garantizar la continuidad en estas zonas alejadas de los grandes núcleos, “hay que apostar por los servicios básicos”, recordando que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado grandes medidas sociales, como la ayuda a domicilio y la teleasistencia y ha recuperado “todo lo que destrozó el Partido Popular”, como por ejemplo las rutas de transporte por carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00