Últimas noticias Hemeroteca

El Liberbank Cuenca cae en Huesca y baja a la séptima posición

Los hombres de Lidio Jiménez, con muchas bajas, cayeron por 26-23

Bada Huesca puso más fe y empeño en el partido lo que, unido a las acertadas intervenciones de su portero Dani Arguillas, le hizo acreedor a la victoria final por 26-23 ante un Liberbank Cuencal que llegaba a la cita plagado de las muchas bajas con las que ha llegado a la fase final de la temporada.  La derrota baja a los hombres de Lidio Jiménez a la séptima posición de la tabla a falta de dos jornadas para cerrarse el campeonato.

Comenzó mandando en el marcador el Bada Huesca (3-0), pero enseguida reaccionó el Liberbank Cuenca, que llegó a adelantarse en el marcador (3-4) cinco minutos más tarde. Desde el ecuador de la primera parte la igualdad fue la tónica dominante y los empates se sucedieron sin que ninguno de los dos equipos lograr imponerse a su rival (8-8), entre otras cosas porque el portero de Huesca Dani Arguillas estuvo muy acertado en sus intervenciones y privó a Cuenca de anotar más goles.

Tanto Cuenca como Bada Huesca cometieron bastantes errores y pérdidas de balón, lo que impidió que lograran aumentar el marcador y se llego al descanso con la mínima ventaja en el marcador de los oscenses (10-9) tras una primera parte muy nivelada siendo lo más destacado las porterías sobre todo la local y las defensas.

Tras el descanso el partido pasó a estar más vivo, sobre todo por parte de los locales, que estuvieron más activos y determinantes de cara a la portería visitante, Y lograron una renta de tres goles (15-12) en el minuto 36 del partido.

Todo ello debido al acierto y decisión de los jugadores de José F. Nolasco y a la poca fe del equipo conquense, que tuvo que pedir tiempo su entrenador para activar a sus jugadores para que no se les fuera el partido.

A medida que pasaban los minutos el conjunto oscense fue mejorando, sobre todo en ataque, y mantuvo la portería bien cubierta por un inspirado Dani Arguillas. Ello se tradujo en el electrónico en el minuto 48 (21-16).

Posteriormente llegaría una reacción y en dos minutos el equipo de Cuenca rebajó la desventaja que tenía de cinco a dos goles (21-19) en el minuto 50. Se metió otra vez en un partido que tuvo mucha emoción los minutos finales, aunque el Bada Huesca tuvo controlado el tramo final del partido gracias en parte a la buenas intervenciones de Arguillas, que fue crucial en el triunfo local.

- Ficha Técnica:

26 - Bada Huesca: Dani Arguillas (po) (1), Val (0), Camas (7), Adrian Pérez (3), Ostojic (2), Mota (5) Carro (1), Félez (1), Oier García (1), Zungri (3), Bonano (2).

23 - Liberbank Cuenca: Maciel (po), Dodan (0), Suárez (), Mendoza (), Hugo López (3), Moscariello (2); Ponciano (7); Nolasco (2), Río (0), Sergio López (3); Montoro (3), Taravilla (0).

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-4; 5-5; 6-6; 9-8; 10-9 (Descanso). 14-12; 16-13; 19-16; 21-19; 23-22; 26-23 (Final)

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron dos minutos a los locales Ostojic, Val, y a Mota en dos ocasiones. Por parte de los visitantes a Doldan, y Ponciano.

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y Liberbanck Cuenca, correspondiente la jornada vigésimo octava de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?