Deportes
Liga Asobal

El Liberbank Cuenca cae en Huesca y baja a la séptima posición

Los hombres de Lidio Jiménez, con muchas bajas, cayeron por 26-23

Twitter Bada Huesca

Cuenca

Bada Huesca puso más fe y empeño en el partido lo que, unido a las acertadas intervenciones de su portero Dani Arguillas, le hizo acreedor a la victoria final por 26-23 ante un Liberbank Cuencal que llegaba a la cita plagado de las muchas bajas con las que ha llegado a la fase final de la temporada.  La derrota baja a los hombres de Lidio Jiménez a la séptima posición de la tabla a falta de dos jornadas para cerrarse el campeonato.

Comenzó mandando en el marcador el Bada Huesca (3-0), pero enseguida reaccionó el Liberbank Cuenca, que llegó a adelantarse en el marcador (3-4) cinco minutos más tarde. Desde el ecuador de la primera parte la igualdad fue la tónica dominante y los empates se sucedieron sin que ninguno de los dos equipos lograr imponerse a su rival (8-8), entre otras cosas porque el portero de Huesca Dani Arguillas estuvo muy acertado en sus intervenciones y privó a Cuenca de anotar más goles.

Tanto Cuenca como Bada Huesca cometieron bastantes errores y pérdidas de balón, lo que impidió que lograran aumentar el marcador y se llego al descanso con la mínima ventaja en el marcador de los oscenses (10-9) tras una primera parte muy nivelada siendo lo más destacado las porterías sobre todo la local y las defensas.

Tras el descanso el partido pasó a estar más vivo, sobre todo por parte de los locales, que estuvieron más activos y determinantes de cara a la portería visitante, Y lograron una renta de tres goles (15-12) en el minuto 36 del partido.

Todo ello debido al acierto y decisión de los jugadores de José F. Nolasco y a la poca fe del equipo conquense, que tuvo que pedir tiempo su entrenador para activar a sus jugadores para que no se les fuera el partido.

A medida que pasaban los minutos el conjunto oscense fue mejorando, sobre todo en ataque, y mantuvo la portería bien cubierta por un inspirado Dani Arguillas. Ello se tradujo en el electrónico en el minuto 48 (21-16).

Posteriormente llegaría una reacción y en dos minutos el equipo de Cuenca rebajó la desventaja que tenía de cinco a dos goles (21-19) en el minuto 50. Se metió otra vez en un partido que tuvo mucha emoción los minutos finales, aunque el Bada Huesca tuvo controlado el tramo final del partido gracias en parte a la buenas intervenciones de Arguillas, que fue crucial en el triunfo local.

- Ficha Técnica:

26 - Bada Huesca: Dani Arguillas (po) (1), Val (0), Camas (7), Adrian Pérez (3), Ostojic (2), Mota (5) Carro (1), Félez (1), Oier García (1), Zungri (3), Bonano (2).

23 - Liberbank Cuenca: Maciel (po), Dodan (0), Suárez (), Mendoza (), Hugo López (3), Moscariello (2); Ponciano (7); Nolasco (2), Río (0), Sergio López (3); Montoro (3), Taravilla (0).

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-4; 5-5; 6-6; 9-8; 10-9 (Descanso). 14-12; 16-13; 19-16; 21-19; 23-22; 26-23 (Final)

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron dos minutos a los locales Ostojic, Val, y a Mota en dos ocasiones. Por parte de los visitantes a Doldan, y Ponciano.

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y Liberbanck Cuenca, correspondiente la jornada vigésimo octava de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00