Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Dani Pérez (PSOE) apuesta por modernizar los mercadillos ambulantes

Para integrarlos como elemento de reclamo turístico de la ciudad

Cadena SER

Málaga

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha lanzado su propuesta de modernización de los mercadillos ambulantes con la idea de homogeneizar su imagen y transformarlos en un elemento de reclamo turístico de la ciudad.

Según ha explicado "su inclusión en el programa electoral es el resultado lógico después de tantos años presentando iniciativas que abordan los graves problemas de limpieza, la escasez de aparcamientos públicos o la ausencia de aseos públicos en los mercadillos ambulantes".

"Debemos insistir del mismo modo en los perjuicios económicos que sufren los propietarios y trabajadores de los puestos de los mercadillos ambulantes debido a las inclemencias del tiempo y que les ocasionan graves pérdidas. Un hecho que se ve agravado por la enorme competencia desleal cometido por puestos de venta sin la licencia pertinente dentro de los mercadillos y sus alrededores", señala.

"Para compensar las posibles pérdidas económicas plantearemos a los propietarios de los puestos ambulantes la opción de reducir las cuotas a pagar. Es necesario reforzar la coordinación de áreas municipales y una mayor presencia de agentes de policía local e inspectores de vía pública para acabar con la creciente inseguridad existente", añade.

"En aras de garantizar una Málaga sostenible promoveremos del mismo modo el uso de bolsas biodegradables y pondremos fin al consumo completamente desmesurado de bolsas de plástico, que está generando un grave perjuicio para el conjunto de la ciudadanía", señala.

"La economía de Málaga no puede prescindir de un sector clave como el del mercado ambulante. Su integración y modernización son factores claves para garantizar su continuidad, que desgraciadamente se encuentra en grave peligro por el abandono que ha sufrido durante todos estos años por parte del equipo de gobierno del Partido Popular", finaliza.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00